9 de enero 2022 - 11:33

Los disturbios en Kazajistán ya suman más de 164 muertos

El Ministerio de Salud indicó que la mayoría son de Almaty, la ciudad más poblada y epicentro de las manifestaciones. Hay 5.800 detenidos y 16 miembros de la policía muertos, dos de ellos decapitados.

Decenas de manifestantes que protestaban en Kazajistán por el aumento del gas murieron por la represión de los violentos disturbios en los últimos días. Tras los incidentes, Rusia y sus aliados enviaron tropas para apoyar al Gobierno de la exrepública soviética de Asia Central.

El conflicto comenzó en los primeros días de enero en varios puntos del país. Los manifestantes cometieron saqueos, tomaron edificios del Gobierno y prendieron fuego 5 cadenas de televisión. Además, producto de los enfrentamientos, murieron 16 miembros de las fuerzas de seguridad, dos de ellos decapitados.

https://twitter.com/dw_espanol/status/1478716663377895430

El presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokayev, no logró sofocar la situación a pesar de concesiones sobre los precios del gas, la dimisión del Gobierno, la introducción del estado de emergencia y el toque de queda nocturno en el país.

Por su parte, Rusia y sus aliados de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) enviaron un contingente de una "fuerza colectiva de mantenimiento de la paz", a pedido del Gobierno local.

El lamento del Papa Francisco ante la situación crítica

El sumo pontífice solicitó que se utilice “el diálogo” y “la justicia” para que la “armonía social” regrese cuanto antes al país. Al término del rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro, Francisco llamó a rezar por la protección del pueblo kazajo a la Virgen Reina de la paz de Oziornoje.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El documento subraya que no se puede soslayar la evidente intención dilatoria de SOCMA.

La Procuración del Tesoro apeló la suspensión de la quiebra del Correo Argentino

12:21
Se habría reflotado una negociación por un futbolista pretendido por Boca en el pasado. 

El jugador que rechazó a Boca y ahora se arrepintió y llamó a Román

11:56
La mujer mató a su hija de seis años y quedó imputada.

Horror en Córdoba: mató a su hija de seis años con un destornillador e intentó suicidarse

11:38
Luciana Salazar y su hija Matilda.

Luciana Salazar denunció que usaron a su hija para hacer una estafa en redes

11:35

La dura historia de Sergio, la persona más alta de la Argentina: mide 2,26 metros y no para de crecer

11:32