Presidentes de distintas partes del mundo se solidarizaron con Lula da Silva y repudiaron el asalto que grupos bolsonaristas realizaron al Congreso brasileño este domingo.
Líderes del mundo respaldaron a Lula y repudiaron el ataque de grupos bolsonaristas
Los presidentes de Argentina, Chile, Colombia, España, entre otros, respaldaron a Lula da Silva y pidieron que se respete la democracia en Brasil.
Alberto Fernández realizó un hilo de Twitter donde aseguró que la democracia "es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular" y pidió al pueblo argentino que demuestra "con firmeza y unidad" su adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza Lula.
"Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir nunca más el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve", manifestó.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó en sus redes sociales que “el fascismo” decidió “dar un golpe” en Brasil, donde cientos de simpatizantes del exmandatario Jair Bolsonaro atacaron las sedes del Congreso, el gobierno y la corte suprema, y reclamó la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.
“Toda mi solidaridad a Lula y al pueblo de Brasil; el fascismo decide dar un golpe; las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia”, dijo el mandatario colombiano en Twitter al compartir una publicación que contiene un video con imágenes del ataque.
Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric tildó de "impresentable" el ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas.
"El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia", manifestó también a través de sus redes sociales.
Desde Europa, el presidente español Pedro Sánchez también manifestó su apoyo al presidente Lula y "a las instituciones libre y democráticamente elegidas" por el pueblo brasileño.
"Condenamos rotundamente el asalto al Congreso de Brasil y hacemos un llamamiento al inmediato retorno a la normalidad democrática", indicó.
Por su parte, el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, dijo que la voluntad del pueblo brasileño y las instituciones democráticas deben ser respetadas.
"Presidente Lula puede contar con el apoyo incondicional de Francia", señaló.
últimas noticias
"Ojalá no te vayas nunca": el emotivo mensaje de Colapinto a Messi por su despedida de la Selección
Hace 12 minutosLuck Ra apuntó contra Tiago PZK por su romance con La Joaqui: "Espero que por lo menos..."
Hace 31 minutosEl primer ministro británico habló sobre Malvinas en la ONU: "Nos mantendremos firmes ante cualquier amenaza"
Hace 32 minutosTamara Pettinato habló sobre las amenazas de muerte que recibió su hermano Homero: "Estamos asustados"
Hace 51 minutosMasiva vigilia en Madrid para evitar el desalojo de una jubilada de 87 años que no alcanza a pagar su alquiler
Hace 54 minutos