Presidentes de distintas partes del mundo se solidarizaron con Lula da Silva y repudiaron el asalto que grupos bolsonaristas realizaron al Congreso brasileño este domingo.
Líderes del mundo respaldaron a Lula y repudiaron el ataque de grupos bolsonaristas
Los presidentes de Argentina, Chile, Colombia, España, entre otros, respaldaron a Lula da Silva y pidieron que se respete la democracia en Brasil.
Alberto Fernández realizó un hilo de Twitter donde aseguró que la democracia "es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular" y pidió al pueblo argentino que demuestra "con firmeza y unidad" su adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza Lula.
"Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir nunca más el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve", manifestó.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó en sus redes sociales que “el fascismo” decidió “dar un golpe” en Brasil, donde cientos de simpatizantes del exmandatario Jair Bolsonaro atacaron las sedes del Congreso, el gobierno y la corte suprema, y reclamó la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.
“Toda mi solidaridad a Lula y al pueblo de Brasil; el fascismo decide dar un golpe; las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia”, dijo el mandatario colombiano en Twitter al compartir una publicación que contiene un video con imágenes del ataque.
Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric tildó de "impresentable" el ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas.
"El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia", manifestó también a través de sus redes sociales.
Desde Europa, el presidente español Pedro Sánchez también manifestó su apoyo al presidente Lula y "a las instituciones libre y democráticamente elegidas" por el pueblo brasileño.
"Condenamos rotundamente el asalto al Congreso de Brasil y hacemos un llamamiento al inmediato retorno a la normalidad democrática", indicó.
Por su parte, el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, dijo que la voluntad del pueblo brasileño y las instituciones democráticas deben ser respetadas.
"Presidente Lula puede contar con el apoyo incondicional de Francia", señaló.
últimas noticias
Alpine emitió un comunicado contra los mensajes de odio a Colapinto y para negar sabotajes en el auto
Hace 9 minutosLa lucha de las familias TEA por la inclusión en medio del ajuste y la falta de estadísticas
Hace 16 minutosDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 2 de abril
Hace 27 minutosEl fin de semana XL arranca con alerta naranja por tormentas: cuándo vuelve a llover en la Ciudad
Hace 39 minutosLos pibes de Malvinas que jamás olvidaré: los jugadores que combatieron en las Islas
Hace 42 minutos