ver más

Lasso anunció que no será candidato en las elecciones presidenciales de Ecuador

El político confirmó la noticia en sus redes sociales donde destacó el "profundo amor por la democracia" y "el respeto por los ciudadanos", por los que trabajará en los últimos 6 meses de su gestión.

Por
  • + Seguir en
  • El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que no se presentará a las elecciones presidenciales de ese país, tras resolver la disolución del Parlamento, a cambio de convocar los comicios para el 20 de agosto y así evitar el juicio político en su contra.

    El político confirmó la noticia en las redes sociales con un mensaje a todos los ecuatorianos: "Queridos ecuatorianos: no aceptaré la postulación para ser candidato a la Presidencia de la República".

    Desde su cuenta oficial de Twitter, Lasso difundió un video donde relató su "profundo amor por la democracia y por respeto a ustedes, los ciudadanos" para "devolver a los ciudadanos el poder de elegir un nuevo presidente" en la Asamblea Nacional.

    Desde el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, el mandatario ecuatoriano advirtió que "va a trabajar en los próximos 6 meses el doble de lo que tenía previsto hacer en los próximos dos años".

    Además, el exbanquero consideró que en agosto los ecuatorianos deberán decidir entre "democracia o autoritarismo" e instó por eso a "todos los sectores democráticos a reflexionar sobre el papel que jugarán en los próximos meses" frente a la contienda electoral.

    últimas noticias

    Chaco: hallaron una serpiente de más de dos metros en un gallinero y causó pánico

    Hace 7 minutos

    Exigen la expulsión inmediata de Sol de Gran Hermano tras un repudiable consejo a Brian Sarmiento

    Hace 8 minutos

    Femicidio en Santa Fe: quién era la investigadora del Conicet asesinada de ocho tiros

    Hace 1 hora

    Escándalo en Gran Hermano: denunciaron la manipulación en los videos de los familiares

    Hace 1 hora

    Argentina respaldó a Bolivia ante el fuerte cruce diplomático con el Reino Unido por Malvinas

    Hace 1 hora