La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos subió este miércoles 75 puntos básicos la tasa de interés que regula el costo del dinero, en un rango de entre 3,00% y 3.25%, con el objetivo de controlar la inflación en ese país. Es el mayor precio del dinero desde la quiebra de Lehman Brothers.
La Reserva Federal de Estados Unidos volvió a subir la tasa de interés para controlar la inflación
La FED elevó otros 75 puntos básicos la tasa. Es el mayor precio del dinero desde la quiebra de Lehman Brothers y podría derivar en un vertiginosa caída del consumo y un incremento del desempleo.
Por otra parte, la FED corrigió a la baja la proyección de crecimiento de la economía y la ubicó apenas por encima del cero por ciento en 2022 (+0,2%), frente al 1,7% previsto en junio pasado, precisó la agencia de noticias AFP.
La decisión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) busca intentar neutralizar el incremento de los precios, lo cual podría derivar en un vertiginosa caída del consumo y un incremento del desempleo.
El organismo monetario anticipó que "serán necesarias alzas suplementarias", ante una inflación esperada ahora de 5,4% para este año, frente al 5,2% previsto anteriormente.
últimas noticias
Del Moro confirmó que Andrea del Boca no continuará en Gran Hermano "por decisión médica"
Hace 10 minutosFlor Vigna se separó del artista Lauta luego de dos años de relación
Hace 22 minutosEl presidente de Irán respondió a la amenaza de Trump: "Estoy comprometido a dar mi vida"
Hace 43 minutosMisión de Artemis II: cuándo regresan los astronautas a la Tierra
Hace 54 minutosLa escapada cerca de Buenos Aires a un complejo para pasar un día de campo increíble
Hace 58 minutos