En medio de sus investigaciones, científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se toparon con este descubrimiento: un nuevo planeta gaseoso parecido a Júpiter. Este hallazgo puede ser clave para resolver uno de los mayores misterios del Sol.
Se dió a conocer que por su gran profundidad de tránsito y es por ello que se vuelve fundamental para futuras observaciones. Estas se harán con el telescopio espacial Webb lanzado recientemente. El objetivo sería comprender más detalles acerca de su formación.
Como es el nuevo planeta descubierto por la NASA
El cuerpo fue encontrado por primera vez por el satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite), y en ese entonces se lo consideró como posible candidato a ser un planeta. Ahora, este nuevo planeta lleva el nombre TOI 5205b.
Está ubicado en la órbita de una estrella enana roja de baja masa. Estas últimas debido a su pequeño tamaño suelen ser la mitad de calientes que el sol.
Cuál es el grupo de NASA que descubrió el nuevo planeta
Este hallazgo fue realizado por el equipo de Carnegie Science liderado por Shubham Kanodia. Ellos mismos confirmaron que nunca antes se había encontrado un gigante gaseoso alrededor de una enana M de baja masa, y que es motivo de investigación para el futuro.