La FIA suspendió el Grand Premio de Rusia por la invasión en Ucrania

En un comunicado aseguró que es imposible desarrollar la competencia en las condiciones actuales. Se iba a realizar el domingo 25 de septiembre.

Por
  • Agregar C5N en
  • Ante el conflicto de escala mundial por los ataques de Rusia a Ucrania, la Federación Internacional de Automovilismo anunció la cancelación del Gran Premio que estaba previsto para el mes de septiembre en Sochi.

    La máxima autoridad del automovilismo se expresó en su cuenta de Twitter mediante un comunicado en el que recalcó que la Fórmula 1 visita todos los países “para brindar una visión positiva que una a las personas”.

    Asimismo la FIA manifestó su tristeza y shock por los sucesos de conocimiento público, aunque esperan una resolución pacífica.

    El comunicado asegura, que luego de discutir con los equipos la posición del deporte, que es imposible desarrollar el evento en las condiciones actuales.

    La decisión llega horas después de que los campeones del mundo, el holandés Max Verstappen y el alemán Sebastián Vettel, habían anunciado que en caso de que se corriera el Gran Premio no acudirían a Sochi.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Detuvieron al presunto asesino de una trabajadora sexual en el barrio porteño de Retiro

    Hace 8 minutos

    Conmoción: murió el reconocido streamer Komanche

    Hace 18 minutos

    Luna llena en Tauro del 26 de octubre: cuál es el mejor ritual de abundancia para atraer prosperidad

    Hace 32 minutos

    Lula y la mística del balotaje: las cuatro segundas vueltas que marcaron su historia en Brasil

    Hace 8 horas

    Lula da Silva, tras ganar el balotaje en Brasil: "La gente no permitió que el fascismo gane"

    Hace 8 horas