ver más

La BBC hará una donación millonaria como reparación por la escandalosa entrevista a Lady Di

Fue obtenida con métodos engañosos y precedió a su divorcio de Carlos y a una crisis potencialmente devastadora para la monarquía británica.

Por
  • Agregar C5N en
  • La BBC anunció una mega donación de 1,42 millones de libras esterlinas a la caridad, como un acto de reparación por la histórica entrevista de 1995 que obtuvo de Lady Di con métodos engañosos y que precedió a su divorcio de Carlos y a una crisis potencialmente devastadora para la monarquía británica.

    El anuncio llega dos días después del 25 aniversario de la trágica muerte de Diana Spencer en París, mientras su automóvil huía persecución de los paparazzi.

    La suma se repartirá entre varias instituciones y organizaciones benéficas, incluida la fundación que administra el Great Ormond Street Children's Hospital Charity de Londres y la fundación que promueve el Premio Diana.

    En la polémica entrevista del '95, realizada por el entonces presentador-estrella de la BBC, Martin Bashir, la "princesa del pueblo" revelaba abiertamente al mundo -tras la separación inicial del Príncipe de Gales- el affaire de Carlos con Camila , su infidelidad por despecho y los graves problemas psíquicos que sufrió por las difíciles relaciones con la Corte.

    Y resumió la crisis matrimonial con el heredero al trono en una frase destinada a causar sensación: "ramos tres en este matrimonio, un poco demasiado apretado".

    En los meses siguientes, los contratiempos desembocaron en a decisión de la reina Isabel de obligar a la pareja a un divorcio formal, la revocación de los títulos nobiliarios de Lady D, así como la dimisión forzosa de algunos de los colaboradores más cercanos de Diana.

    Entre esos colaboradores estaba su secretario privado Patrick Jephson, hoy consultor de la aclamada serie de televisión 'The Crown' producida por Netflix, a quien la BBC indemnizó el pasado mes de marzo con una "compensación razonable" alcanzada en un acuerdo judicial.

    En 2021, una comisión de investigación independiente ad hoc dirigida por Lord John Dyson, confirmó el "engaño" utilizado por la emisora ;;para obtener la entrevista del escándalo y reconoció la validez de las denuncias realizadas por los hijos de Charles y Diana, William y Harry, así como por varias figuras involucradas en el asunto y por miembros de la familia Spencer.

    últimas noticias

    Apuñaló a su expareja 37 veces y la Justicia le dio la pena mínima porque pidió "sinceras disculpas"

    Hace 32 minutos

    La ironía de un famoso conductor que destruyó a Nico Occhiato: "Siempre la culpa es de la producción"

    Hace 1 hora

    Video: el homenaje de la línea 39 de colectivos a Lionel Messi por su cumpleaños

    Hace 1 hora

    "Mauro me quiso besar", habló Ekaterina la joven que hizo estallar de celos a La China Suárez

    Hace 1 hora

    Vaca Muerta: YPF y el BID acordaron un financiamiento por u$s500 millones para obras viales

    Hace 1 hora