Joe Biden condenó el atentado contra Salman Rushdie

Fue a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca. El presidente estadounidense elogió al escritor por su "negativa a ser intimidado o silenciado".

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó el "ataque atroz" sufrido este viernes por el escritor Salman Rushdie en Nueva York, donde iba a dar una conferencia, y por el que permanece internado y conectado a un respirador artificial.

Biden elogió a Rushdie por su "negativa a ser intimidado o silenciado", y expresó que tanto él como su esposa, Jill, "junto con todos los estadounidenses y personas de todo el mundo, están orando por su salud y recuperación".

"Con su visión de la humanidad, con su inigualable sentido de la historia, con su negativa a dejarse intimidar o silenciar, defiende ideales esenciales y universales", señaló el mandatario en el comunicado, reproducido por la agencia AFP.

El mandatario norteamericano agradeció a todas las personas que colaboraron en los instantes posteriores al ataque sufrido por el escritor y a los "individuos valientes" que se involucraron para neutralizar al agresor.

"Verdad. Coraje. Resiliencia. La habilidad de compartir ideas sin miedo. Esos son los sentimientos de cualquier sociedad libre y abierta. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con esos valores estadounidenses en solidaridad con Rushdie y con todos aquellos que defiendan la libertad de expresión", concluyó el documento difundido por la Casa Blanca.

casa blanca

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix estrenará una película que espera todo el mundo. 

Ya hay suscriptores que lo esperan: así es el increíble thriller que llega a Netflix

10:07
Estos son los tres vehículos electrificados que Ford lanzará en 2023

Estos son los tres vehículos electrificados que Ford lanzará en 2023

10:00
Los beneficiarios podrán comenzar el reclamo por el rechazo en la inscripción en los próximos 20 días hábiles.

Progresar Trabajo habilitó el reclamo para quienes les rechazaron el beneficio

09:44
Mayweather noqueó aMikuru Asakura en su regreso al boxeo

El espectacular nocaut de Mayweather en su regreso al boxeo

09:38

Cristina volvió a disparar contra la Justicia: "La garantías procesales no aplican si sos peronista"

09:14






¿Querés recibir notificaciones de alerta?