El presidente de Estados Unidos y postulante a la reelección, Joe Biden, afirmó que el senador James David Vance, quien será el candidato a vicepresidente de Donald Trump, es "un clon" del exmandatario.
El presidente de Estados Unidos cuestionó la selección del senador de Ohio como candidato a vicepresidente de Trump, de cara a las elecciones que se desarrollarán en noviembre.
El presidente de Estados Unidos y postulante a la reelección, Joe Biden, afirmó que el senador James David Vance, quien será el candidato a vicepresidente de Donald Trump, es "un clon" del exmandatario.
En diálogo con los periodistas previo a viajar a Nevada, Biden afirmó que Vance, quien es senador por Ohio, cuenta con muchas similitudes con respecto al candidato del Partido Republicano. "Es un clon de Trump en política. No veo ninguna diferencia", expresó.
En tanto, el jefe de campaña del presidente estadounidense, Jen O'Malley Dillon, apuntó en un comunicado contra el flamante candidato a la vicepresidencia. "Donald Trump ha elegido a J.D. Vance como compañero porque Vance haría lo que no hizo Mike Pence el 6 de enero: plegarse para facilitarle las cosas a Trump y su agenda MAGA, incluso si ello implica incumplir la ley, sin importar el daño que cause el pueblo estadounidense", expresó.
Por su parte, el exmandatario estadounidense manifestó sobre la elección de su candidato: "Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de Vicepresidente de los Estados Unidos es el Senador J.D. Vance del Gran Estado de Ohio".
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje tras el intento de asesinato al líder republicano Donald Trump y condenó el hecho: "Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información", expresó.
El candidato del Partido Demócrata, y contendiente en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, publicó un mensaje en su cuenta de X (exTwitter) y continuó: "Jill (su esposa) y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo".
Además, el presidente estadounidense se expresó a la población en una conferencia de prensa escueta en la Casa Blanca, donde calificó al atentado como "enfermo" y llamó a "condenarlo con todos los medios".
"Condenamos estos hechos. Todos nos debemos sumar a esta condena. Esta concentración de Trump tenía que desarrollarse en paz y sin problemas. La violencia política en Estados Unidos debe ser condenada por todos. Si puedo hablar con Donald, se los diré", anunció Joe Biden, ante los medios de comunicación.