Un youtuber japonés que se dedica a curiosear sobre la farándula y fue electo senador en julio de 2022 fue expulsado del Parlamento por no haber ido un solo día a trabajar. Es la primera vez en 70 años que Cámara de Consejeros (cámara alta) toma esa medida con alguno de sus miembros.
Se trata de Yoshikazu Higashitani, conocido en las redes como GaaSyy. A pesar de que los parlamentarios tienen la obligación de estar presentes, este hombre de 51 años nunca pisó la sede legislativa.
En marzo recibió una orden para disculparse por sus meses de ausencia. Fue entonces que grabó un video de disculpas, que dijo haber enviado al Parlamento, y como fue rechazado lo subió a YouTube.
La cámara alta japonesa decidió el martes expulsarlo del cuerpo. De este modo, Higashitani se convirtió en el primer legislador japonés en ser expulsado desde 1951.
Al parecer, el youtuber estuvo todo este tiempo viviendo en Dubai y no quiso volver a Japón por temor a ser detenido, ya que está siendo investigado por supuestas intimidaciones y difamaciones de las celebridades de las que se habla en su canal.