Japón bajo alerta: un sismo de magnitud 6,2 hizo temblar edificios y paralizó servicios

La Agencia Meteorológica del país asiático informó que el terremoto ocurrió en una costa cercana a Tokio, a una profundidad de 50 kilómetros frente a la prefectura japonesa. La autoridad nuclear nipona no detectó ninguna anomalía en las plantas de la región.

Japón bajo alerta, un sismo de magnitud 6,2 hizo temblar edificios y paralizó servicios, la Agencia Meteorológica del país asiático informó que el terremoto ocurrió en una costa cercana a Tokio, a una profundidad de 50 kilómetros frente a la prefectura japonesa pero no suponía riesgo de tsunami. La autoridad nuclear nipona no detectó ninguna anomalía en las plantas de la región.

https://twitter.com/tvnnoticias/status/1662076131972124672

Justo antes de que los residentes de Tokio sintieran el temblor, el avanzado sistema de detección de sismos japonés solicitó a las cadenas de televisión que alertasen de un terremoto potencialmente fuerte.

A principios de mayo, un sismo de magnitud 6,3 sacudió la región de Ishikawa (centro), dejando un muerto y 49 heridos.

"Fue como estar en un barco flotando en el agua, un balanceo de lado a lado que pareció durar más de 30 segundos", declaró un presentador de la cadena NHK tras el temblor.

https://twitter.com/RochexRB27/status/1662058995123646464

El país todavía recuerda el terremoto submarino de magnitud 9,0 que sacudió el noreste de Japón en marzo de 2011 y provocó un tsunami que dejó 18.000 personas muertas o desaparecidas.

El tsunami de 2011 desencadenó la fusión de tres reactores en la planta nuclear de Fukushima, causando el mayor desastre en Japón desde la Segunda guerra mundial, y el accidente nuclear más grave desde Chernobil.

DEJA TU COMENTARIO: