3 de diciembre 2021 - 14:12

Irán analiza prohibir a los perros y gatos: ¿por qué?

El gobierno local los considera "peligrosos e impuros". Enviarán una ley al Parlamento para prohibir su reproducción.

La República Islámica de Irán quiere prohibir a los perros y a los gatos porque los considera “peligrosos”, “impuros” y creen que “sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas”.

El proyecto que se presentará en el Parlamento se denominó “Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos” y propone en concreto la “importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales peligrosos y sucios”, además no querrán que invadan los espacios públicos.

Los otros animales que prohibirán serán conejos, cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas y monos. En caso de ser aprobada la ley, quienes tengan ese tipo de mascotas serán multados con cantidades que oscilan entre 10 y 30 veces el salario mínimo del país.

La ley permitirá que algunos organismos determinados (Policía, Fuerzas Armadas o laboratorios farmacéuticos) puedan tener animales. Pero en el caso en el que una persona decida tener un perro o gato, deberá tener un permiso especial de la oficina fiscal, quien debe investigar las peticiones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: