7 de abril 2022 - 07:56

Increíble hallazgo: se encontró el primer fósil de dinosaurio vinculado al asteroide que causó su extinción

El animal habría fallecido producto del impacto del meteorito, hace 66 millones de años. Sorprende el estado de conservación.

Un grupo de científicos halló una pata de dinosaurio que está vinculada al asteroide que causó la extinción de la Tierra hace 66 millones de años. Fue hallada en el estado de Dakota del Norte en Estados Unidos.

Tanis, la criatura en cuestión, fue sepultada el mismo día en el que cayó un asteroide gigante a la Tierra, según este registro. Se encontraron restos de dinosaurios en las rocas e incluso los últimos miles de años antes de la caída del meteorito.

Junto con la pata, hay peces que aspiraron los escombros producto del impacto mientras caían desde el cielo. También se encontró una tortuga fósil clavada con una estaca de madera. Se cree y, ahora se acepta, que una roca espacial de 12 kilómetros de ancho impactó en el planeta.

“Tenemos tantos detalles en este sitio que nos dicen lo que sucedió momento a momento, que es casi como verlo en las películas. Mirás la columna de roca, mirás los fósiles allí y te trae de vuelta hasta ese día”, explicó Robert DePalma, estudiante de postrado en la Universidad de Manchester.

La ciencia cree que una crecida de marea, producto del golpe, enterró a todas las criaturas Tanis. “No hay evidencia de enfermedad en la pata, no hay patologías obvias, no hay rastro de que la pata haya sido tironeada, como marcas de mordeduras o partes de ella que hayan desaparecido. La idea más sólida es que el animal murió instantáneamente”, añadió.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los premios se entregaron luego de dos años. 

Martín Fierro 2022: cuál fue el momento que más midió en rating

08:08
Susana Giménez se acercó a consolar a MIrtha Legrand luego del emotivo segmento.

La emoción de Mirtha Legrand en el homenaje de los Martín Fierro 2022

07:59

Un lunes gris y lluvioso

07:30
El premio se entregó al final de la ceremonia.

El Martín Fierro de Oro fue para MasterChef Celebrity

07:09
Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.

El emotivo homenaje a Diego Maradona de los Martín Fierro

00:14