Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia este domingo por la tarde en Bogotá y se convirtió en el primer mandatario de izquierda en la historia del país. Entre los invitados se contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, con quien tuvo un encuentro previo.
Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia
El economista de 62 inició este domingo su gestión en una ceremonia que contó con numerosos invitados como Alberto Fernández, mandatario de la Argentina.
"Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia", dijo el economista y exalcalde de Bogotá en La Plaza de Bolívar, frente a miles de ciudadanos que acompañaron al dirigente con un grito al unísono: "¡Sí, se pudo!".
Tras el juramento, al mandatario le colocó la banda presidencial la senadora María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro, compañero del mandatario en la guerrilla del M-19 y asesinado en 1990, cuando era candidato a la presidencia.
Petro, que sucede al conservador Iván Duque, gobernará al país por cuatro años hasta agosto de 2026. Tomó juramento en la plaza Bolívar, de la capital colombiana, ante la presencia de 10 jefes de Estado, incluido el mandatario argentino.
Fernández fue uno de los invitados de honor junto a Luis Arce, mandatario de Bolivia; Gabriel Boric, de Chile; Rodrigo Chaves, de Costa Rica; Guillermo Lasso, de Ecuador; Xiomara Castro de Honduras; Laurentino Cortizo, de Panamá; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; y Luis Abinader, de República Dominicana.
El juramento de Gustavo Petro como presidente de Colombia
últimas noticias
A 9 años del femicidio de Micaela García, comienza el juicio por coautoría contra Néstor Pavón
Hace 7 horasUna chance para Maitena: tiene parálisis cerebral y necesita viajar a México para recuperar su calidad de vida
Hace 8 horasLoto Plus: 5 apostadores acertaron 5 números del Sale o Sale y se llevaron más de $8 millones
Hace 8 horasSe agotó la primera tanda de entradas para la final de Copa Sudamericana entre Boca y Mineiro: cómo sigue la venta
Hace 8 horasQuini 6: un apostador se llevó más de $1.000 millones en el sorteo de La Revancha
Hace 8 horas