Estados Unidos señaló a Horacio Cartés como persona "significativamente corrupta" y le prohibió la entrada al país

El expresidente de Paraguay tiene una investigación abierta en su país por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Además, aluden vínculos con agrupaciones terroristas. Sus lazos con Mauricio Macri, su íntimo amigo.

Estados Unidos, a través de una declaración oficial de Antony Blinken, declaró al expresidente de Paraguay, Horacio Cartés, como una persona "significativamente corrupta" y le negó la entrada al país: le cancelaron su visa junto al resto de su familia y lo acusan de obstruir una investigación de un crimen transnacional que involucra a uno de sus socios.

Cartés es el dueño de la única empresa de cigarrillos de Paraguay, los cuales están denunciados de ser contrabandeados a Brasil a través de una organización narco llamada "Primer Comando Capital". De hecho, llegó a usar el avión venezolano de Emtrasur para trasladar un cargamento a Aruba.

El exmandatario tiene íntimos vínculos con Mauricio Macri. En 2020, durante la pandemia, el expresidente viajó a Paraguay en un avión privado puesto a disposición por Cartés. Nunca se supieron los motivos y se quisieron escudar en el cargo de la FIFA, pero fue desmentido por la federación.

Por otro lado, tiene una investigación abierta en su país por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. También se le abrió una causa por el ataque de presuntos sicarios en un festival musical. Rumores indican que podría pedir asilo en Israel debido a su relación con Bibi Netanyahu, exprimer ministro del país.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Banco Mundial 

El alarmante pronóstico del Banco Mundial para 2023

10:44
Rover explorador Perseverance

¿La NASA encontró vida en Marte?

10:39
ANSES entregará un bono similar al IFE.

Bono extra similar al IFE de ANSES: requisitos y cuándo cobro

10:34
El primer Renault Minuto se inauguró en 1997

Renault Minuto cumple 25 años en Argentina

10:30

Volkswagen Nivus, cinco estrellas en seguridad

10:22