ver más

Estados Unidos evacúa la embajada de Kiev por temor a un inminente ataque de Rusia

El gobierno norteamericano retiró al personal no esencial del establecimiento. El gobierno ruso considera que todo se trata de una "campaña de propaganda".

Por
  • Agregar C5N en
  • Estados Unidos ordenó que se evacúe al personal no esencial de la embajada de Kiev, en Ucrania, por temor a un inminente ataque de Rusia, quien consideró que las maniobras del país norteamericano son una “campaña de propaganda”.

    A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Estado anunció que "ordenó la salida de los empleados de la embajada de Kiev que no atienden las emergencias" por "una potencial acción militar rusa importante" en la frontera.

    "Los ciudadanos estadounidenses en Ucrania tienen que ser conscientes del hecho que el gobierno no podrá evacuarlos", advirtieron. Rusia, en tanto, reiteró que la insistencia de Estados Unidos y sus aliados de instalar una disputa entre Rusia y Ucrania no es más que una “campaña de propaganda”.

    Por otro lado, la Casa Blanca también solicitó la retirada de casi todos los soldados que tenían desplegados en Ucrania con el objetivo de “reposicionarlos en otros lugares de Europa", según indicó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Detrás del caso Christa Pike: 2026 va a cerrar como el año con más condenas a muerte en cuatro décadas

    Hace 7 horas

    Un femicidio cada 33 horas, violencia digital y abandono estatal: cómo llega el 39° Encuentro Plurinacional de Mujeres

    Hace 7 horas

    César Troncoso habló sobre su papel en La casa, junto a Diego Peretti: "Vivimos en un tiempo de absoluta zozobra laboral"

    Hace 7 horas

    Denuncian un nuevo ataque a balazos contra formaciones del tren San Martín

    Hace 7 horas

    Nancy Pazos expuso los números que Milei no quiere ver y anticipó la salida de Caputo: "Te vas"

    Hace 7 horas