Un picnic casi termina en tragedia en Brasil, una nena de 9 años se metió en un lago y fue atacada por pirañas frente a los ojos de su madre. Yasmin Luis Vieira se encontraba con su familia cuando decidió refrescarse en el agua, sin saber que en la orilla se encontraban varios peces que se abalanzaron sobre ella.
Este espeluznante episodio ocurrió el pasado 8 de junio en el municipio brasileño de Caldas Novas, donde Janaina Luis Pereira, una madre de 31 años, se encontraba junto a su hija y otros miembros de su familia mientras realizaban un paseo al aire libre.
El ataque tomó a la mujer por sorpresa, ya que su hija decidió sacarse los zapatos para poder entrar al agua, pero segundos después se comenzaron a escuchar gritos de Yasmin pidiendo ayuda. Las pirañas se abalanzaron sobre sus pies causándole múltiples heridas.
"Fuimos al lago a hacer un picnic familiar. Fuimos a la orilla para que ella pudiera poner los pies en el agua y la escuché gritar: ‘Mamá, una piraña, tiene mi pie’", contó Janaina en diálogo con el medio The Sun.
Continuó su relato y contó que la niña "saltó y salió del agua. Cuando se sentó, vi que sus dedos de los pies habían desaparecido. Fue aterrador. Nunca imaginé que una piraña haría eso". Según contó la madre, varios peces le mordieron los dedos medios del pie derecho y también, el pie izquierdo.
Al momento del ataque, había muchas familias en el lugar y tanto grandes como chicos disfrutaban del agua refrescante del lago. "El área donde sucedió todo es la misma donde los visitantes tienen acceso gratuito al agua. No hay barreras de aislamiento o protección", añadió.
La madre contó que la pequeña "estaba perdiendo mucha sangre. Fue llevada al Hospital de la Madre y el Niño y la trataron de inmediato". Allí los médicos pudieron curar y coser sus heridas.
"El dolor es constante, ella grita mucho. Ella está triste porque perdió algo que fue arrancado de su cuerpo", aseguró la mujer y, añadió que "como madre, ver esto es devastador. Mi estado emocional es terrible. Ella intenta ser fuerte, pero está pasando por mucho sufrimiento", cerró.