ver más

El secretario general de la ONU viajará el lunes a Moscú para reunirse con Putin

El centro de prensa del organismo internacional confirmó la reunión de Antonio Guterres con el mandatario ruso y también se reunirá con el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov.

Por
  • Agregar C5N en
  • El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, viajará este próximo lunes a Moscú, la capital de Rusia, donde se verá con el presidente, Vladimir Putin, en el marco de la invasión de Ucrania.

    El centro de prensa de la ONU confirmó la reunión en su cuenta en la red social Twitter, donde se detalla que "el martes sostendrá un almuerzo y una reunión de trabajo con el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov".

    El martes, el secretario general de Naciones Unidas envío sendas cartas a las misiones permanentes de Rusia y Ucrania ante la ONU donde solicitaba una reunión con Putin y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en Moscú y Kiev, respectivamente, según advirtió el organismo internacional.

    Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, remarcó que "el martes 26 de abril llegará a Moscú el secretario general de la ONU, António Guterres, quién prevé negociar con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov". "También lo recibirá el presidente ruso, Vladimir Putin", destacó el vocero.

    El secretario general de la ONU António Guterres

    Guterres se reunirá el martes con el presidente ruso Vladimir Putin.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Luli González habló sobre su propio caso en el marco del Ni Una Menos: "Por miedo, no lo hablo ni en terapia"

    Hace 5 horas

    Araceli González contó cómo hizo las pases con Adrián Suar: "Si me responde, avanzo"

    Hace 6 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3888 del miércoles 3 de junio de 2026

    Hace 6 horas

    Quini 6: ganadores del Siempre Sale se llevaron más de $11 millones

    Hace 6 horas

    Atención Boca: confirmaron los días y horarios de los playoffs de la Copa Sudamericana

    Hace 6 horas