ver más

El secretario general de la ONU viajará el lunes a Moscú para reunirse con Putin

El centro de prensa del organismo internacional confirmó la reunión de Antonio Guterres con el mandatario ruso y también se reunirá con el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov.

Por
  • Agregar C5N en
  • El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, viajará este próximo lunes a Moscú, la capital de Rusia, donde se verá con el presidente, Vladimir Putin, en el marco de la invasión de Ucrania.

    El centro de prensa de la ONU confirmó la reunión en su cuenta en la red social Twitter, donde se detalla que "el martes sostendrá un almuerzo y una reunión de trabajo con el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov".

    El martes, el secretario general de Naciones Unidas envío sendas cartas a las misiones permanentes de Rusia y Ucrania ante la ONU donde solicitaba una reunión con Putin y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en Moscú y Kiev, respectivamente, según advirtió el organismo internacional.

    Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, remarcó que "el martes 26 de abril llegará a Moscú el secretario general de la ONU, António Guterres, quién prevé negociar con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov". "También lo recibirá el presidente ruso, Vladimir Putin", destacó el vocero.

    Guterres se reunirá el martes con el presidente ruso Vladimir Putin.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La explicación de Robbie Williams tras el video de la sustancia blanca que cayó de su nariz: "Quiero disculparme"

    Hace 26 minutos

    Caso Epstein: encontraron muerto a un hombre acusado de reclutar víctimas para el pederasta

    Hace 27 minutos

    Advierten que Israel podría usar cocodrilos para evitar fugas de una cárcel donde están presos de Hamás

    Hace 28 minutos

    De qué trata La Perla, la canción de Rosalía que quedó en el centro de la polémica

    Hace 30 minutos

    El emotivo "refugio" de Trueno en medio de su gira por Japón

    Hace 50 minutos