7 de mayo 2022 - 20:27

El Papa nombró a dos argentinos como consultores en Educación del Vaticano

José María del Corral y Enrique Palmeyro fueron incorporados al equipo que lo asiste en materia educativa en la Santa Sede. Ambos dirigen la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

El papa Francisco designó este sábado como consultores de la Congregación para la Educación Católica a los dos argentinos que dirigen la fundación pontificia Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro., quienes integrarán un elenco de 19 consultores que asisten al Sumo Pontífice en materia educativa.

Del Corral, teólogo, pedagogo y profesor universitario, ya había sido designado Presidente del Consejo General de Educación del arzobispado de Buenos Aires por Jorge Bergoglio, cuando el actual Papa estaba a cargo de la arquidiócesis porteña. Luego fue coordinador del Programa Buenos Aires, Ciudad Educativa, creado por la Legislatura porteña.

Palmeyro, director mundial "ad honorem" de Scholas desde 2013, es psicopedagogo, profesor y magíster en Teología, y tiene una larga carrera vinculada a la educación, además de brindar apoyo técnico desde 2011 en la vinculación con el Estado, las universidades e institutos técnicos de organizaciones que nuclean a trabajadores de la Economía Popular. También fue director general de educación de gestión privada en la Ciudad de Buenos Aires y administrador en distintos organismos del Estado.

La fundación Scholas Occurrentes, creada en 2013 a partir de dos experiencias que Jorge Bergoglio había desarrollado junto a los dos nuevos consultores en su época de arzobispo porteño, Escuelas Hermanas (dirigida por Palmeyro entre 2002 y 2012) y Escuela de Vecinos (dirigida por Del Corral), tiene sedes en 17 países y conecta a cerca de medio millón de establecimientos educativos de todo el mundo.

carta papa

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El artista cantó algunos de sus temas más conocidos.

Video: Pity Álvarez reapareció tocando uno de sus reconocidos temas

23:01
Rodríguez Larreta: Juntos por el Cambio tiene la doble responsabilidad de fortalecer la unidad

Rodríguez Larreta: "Juntos por el Cambio tiene la doble responsabilidad de fortalecer la unidad"

22:39

Fernanda Vallejos: "Todo lo que se firmó con el FMI es letra muerta"

22:26

El Gobierno adelantará las cuotas del salario mínimo y se planea un nuevo aumento de casi el 60%

22:10
El aumento acumulado de lo que va del año alcanza el 42%.

Prepagas: el Gobierno autorizó tres aumentos para mayo, junio y julio

21:20