El papa Francisco pidió ayuda humanitaria para Gaza y liberación de rehenes

El Sumo Pontífice se refirió a la "grave situación en Palestina e Israel" y aseguró que sigue "rezando" para que aparezcan los rehenes de distintas nacionalidades, entre ellos varios argentinos, tomados por el grupo islamista Hamás.

El papa Francisco volvió a referirse a la grave situación por el ataque de Hamás a Israel y animó a la liberación de rehenes de todo tipo de nacionalidades tomados por el grupo islamita y también pidió el ingreso de más ayuda humanitaria a Gaza.

En una Audiencia General que encabezó en la Plaza San Pedro, aseguró que sigue “rezando por quien sufre” y está “esperando caminos de paz en Medio Oriente en la martirizada Ucrania y otras regiones heridas por la guerra”.

Papa Francisco

El pedido se dio luego de que el cardenal de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa advirtiera en las últimas horas que “bombardear Gaza no es la solución”. Y agregó: "Hamas ha cometido atrocidades que no tienen justificación, pero matar de hambre a dos millones de personas no servirá de nada".

El Papa encabezará una oración por la paz este viernes desde las 18 horario local (13 horario argentino) a la que convocó a fieles y no creyentes de todo el mundo.

Francisco aseguró que es una "esquizofrenia" separar la fe "de la justicia social y la política"

El papa Francisco aseguró que es una "esquizofrenia" separar la fe "de la justicia social y la política" y llamó a los católicos del mundo a ser "ciudadanos responsables" que devuelvan lo que la sociedad ofrece a través del pago de impuestos, el mismo día en que Argentina celebra las Elecciones 2023.

Francisco encabezó el rezo del Ángelus en el Vaticano y durante su catequesis se refirió a un pasaje bíblico con palabras de Jesús sobre el pago de impuestos que, planteó, "a veces se han utilizado de manera equivocada, o al menos reductiva, para hablar de las relaciones entre Iglesia y Estado, entre cristianos y política".

Para el Papa, estos dichos "a menudo se entienden como si Jesús quisiera separar a César y a Dios, es decir, la realidad terrenal de la espiritual". Sin embargo, destacó que la fe no se puede separar de "la vida de todos los días".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: