El papa Francisco llamó a rezar por la "martirizada Palestina" en el marco del conflicto con Israel. Además, pidió alcanzar "la paz de todos los países en guerra".
El sumo pontífice instó nuevamente a que cesen los conflictos bélicos en el mundo: "Seguimos rezando por las poblaciones que sufren a causa de la guerra".
El papa Francisco llamó a rezar por la "martirizada Palestina" en el marco del conflicto con Israel. Además, pidió alcanzar "la paz de todos los países en guerra".
Durante un evento y frente a sus seguidores en el Vaticano, el papa Francisco pidió recordar los conflictos en diferentes partes del mundo. "Seguimos rezando por las poblaciones que sufren a causa de la guerra: la martirizada Palestina, Israel, Líbano, Ucrania, Sudan, Myanmar", expresó.
En tal sentido, llamó a que cesen los conflictos bélicos. "Invocamos para todos los países en guerra el don de la paz", manifestó.
En tanto, sus dichos se produjeron luego de que el 13 de octubre, tras la oración mariana del Ángelus, repudiara los ataques en el marco de los conflictos en Medio Oriente y entre Ucrania y Rusia: "La guerra es una derrota para todos, ¡basta, por favor! Pido que se respeten las fuerzas de paz de la ONU. Rezo por todas las víctimas y que cesen los ataques aéreos contra la población civil".
En tal sentido, pidió que los rehenes sean liberados. "Estoy cerca de todas las poblaciones afectadas de Palestina, Israel y el Líbano, donde pido que se respeten las fuerzas de paz de la ONU. Rezo por todas las víctimas, por los desplazados, por los rehenes que espero sean liberados inmediatamente, y espero que este gran inútil sufrimiento generado por odio y venganza termine pronto", marcó.