El Papa Francisco instó a "renovar los esfuerzos" contra el cambio climático y lamentó los incendios en Europa

El sumo pontífice se encuentra "profundamente preocupado" por el fuego que afecta la región. Además, mandó un telegrama de condolencias a Grecia, donde los incendios forestales ya mataron a cinco personas.

El Papa Francisco instó a "renovar los esfuerzos" contra el cambio climático y lamentó los incendios en Europa, el sumo pontífice se encuentra "profundamente preocupado" por el fuego que afecta la región. Además, mandó un telegrama de condolencias a Grecia, donde los incendios forestales ya mataron a cinco personas.

Grecia avión

Europa, Asia y Estados Unidos atraviesan una ola de calor sin precedentes, frente a este panorama países como Grecia e Italia están gravemente afectados por incendios forestales. Ante esta situación, el Papa Francisco llamó a reflexionar sobre el cambio climático, en un telegrama enviado para el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Matteo Zuppi.

"Estos eventos climáticos destacan la necesidad de implementar esfuerzos valientes y con visión de futuro para enfrentar el desafío del cambio climático", señaló Francisco. Hasta el momento, al menos seis personas murieron en Italia por el fuego.

incendios Europa.png

El presidente de la Conferencia Episcopal Griega también explicó que el sumo pontífice está "profundamente preocupado por las amenazas a la vida y los daños causados por numerosos incendios en varias regiones de Grecia y en otros lugares, causados por las olas de calor que están golpeando a muchos países europeos".

Por último, en la carta escrita por Francisco instó a que en "estos momentos de crisis climática actual, inspiren a todas las personas a renovar sus esfuerzos para cuidar el planeta para las futuras generaciones".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: