El papa Francisco aprobó la beatificación del cardenal argentino Eduardo Pironio

El Vaticano reconoció un milagro que le fue atribuido en 2006. El purpurado fue el creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Por
  • Agregar C5N en
  • El papa Francisco aprobó la beatificación del cardenal argentino Eduardo Pironio luego de que el Vaticano reconociera un milagro atribuido en 2006. La ceremonia se hará en Luján antes de fin de año.

    La noticia se confirmó tras la autorización del Papa al perfecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el italiano Marcello Semeraro para publicar el decreto donde se reconoce la intercesión de Pironio a la curación milagrosa de Juan Manuel Franco, un bebé que en 2006 logró salir de un coma profundo luego de que sus padres le rezaran a la figura del cardenal.

    Consideraron desde una junta de médicos del Vaticano que la curación de Franco “supera la ciencia médica” y luego de una Comisión de Teólogos confirmara el rezo hacia Pironio.

    Eduardo Pironio

    El niño había aspirado por error un recipiente de purpurina y quedó con el cuadro de coma profundo. Sus padres rezaron durante 13 días a una estampita del cardenal que se la había regalado un sacerdote de la parroquia San Antonio de Padua.

    El niño se levantó sin elementos tóxicos en sangre y eso llevó a que el Papa lo haya reconocido en 2022 por las “virtudes heroicas” y fue convertido en “venerable”.

    El día de la beatificación estará presente el español Fernando Vérgez Álzaga, secretario del purpurado durante 23 años y titular de la Gobernación del Vaticano.

    Quién es Eduardo Pironio, el cardenal que será beatificado por el Papa Francisco

    Eduardo Pironio nació en 1920 en Argentina y fue el primer latinoamericano en desempeñar un cargo en la Curia Romana y fue uno de los fundadores de la teología basada en la doctrina social de la iglesia.

    Trabajó en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y se empeñó como Secretario General y luego como Presidente. Además, fue perseguido en Argentina por ser considerado cercano a la izquierda por lo que fue llamado a Roma por San Pablo VI en 1974. Juan Pablo II lo nombró presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tras presentar su declaración jurada, Adorni anunció que en julio irá al Senado por su informe de gestión

    Hace 9 minutos

    Yésica Frías, la ex mujer de Exequiel Palacios reveló una historia de infidelidad en la Scaloneta

    Hace 12 minutos

    Guerra en el streaming: cómo será la cobertura del Mundial 2026 de los principales canales

    Hace 26 minutos

    Majo Favarón, la mujer de Aníbal Lotocki, habló de su situación personal "No me avergonzaría vender contenido para vivir"

    Hace 45 minutos

    Trump canceló ataques a Irán previstos para esta noche, pero mantiene el bloqueo en Ormuz

    Hace 51 minutos