El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, mantuvo una conversación por teléfono con el papa Francisco sobre el conflicto bélico con Rusia.
El Papa conversó con Volodimir Zelensky sobre la guerra en Ucrania
El mandatario ucraniano informó sobre los "crímenes rusos" y afirmó que "el pueblo necesita el apoyo de líderes espirituales".
Si bien, el diálogo no fue confirmado por el Vaticano, trascendió que el mandatario informó al Papa sobre la agresión "rusa contra su país" y los "horribles crímenes" de guerra. "Nuestro pueblo necesita el apoyo de los líderes espirituales del mundo que han de transmitir al globo la verdad sobre los actos de horror cometidos por el agresor en Ucrania," subrayó.
La conversación ocurrió en el momento en que la Santa Sede continúa trabajando en una posible visita del Papa a Ucrania, aunque el propio pontífice reconoció que es "complicado" pensar en un viaje cercano.
Ya se habían comunicado vía telefónica el 26 de febrero, dos días después de iniciada la invasión rusa, en esa llamada Francisco le expresó su "profundo dolor" por el ataque.
El Vaticano lamentó que por el momento no hay "disponibilidad" de Rusia y Ucrania para aceptar una mediación que permita poner sobre la mesa "negociaciones reales de paz" para poner fin a la guerra.
últimas noticias
Kicillof encabeza en Avellaneda el lanzamiento federal del Movimiento Derecho al Futuro
Hace 10 minutosA sus 72 años: así fue la increíble transformación de Oprah Winfrey
Hace 22 minutosDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 19 de septiembre
Hace 31 minutosCopa Davis: Argentina recibe a Turquía por un lugar en las Qualifiers 2027
Hace 42 minutosDinamarca se mostró optimista con el acuerdo sobre la presencia militar de EEUU en Groenlandia
Hace 47 minutos