El FBI reveló que intentaron asesinar a la Reina Isabel II en una visita a EEUU 

Los documentos desclasificados, dados a conocer por medios británicos, revelan que en 1983 existió un plan para acabar con la vida la monarca, en el marco de una visita a norteamérica.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) reveló documentos desclasificados donde informan que en 1983 existió un plan para asesinar a la Reina Isabel II durante una visita a los Estados Unidos.

Los archivos, publicados por medios británicos, señalan que las amenazas pertenecían a un miembro del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y muestran que un oficial de policía en San Francisco recibió una advertencia sobre un posible plan de asesinato dirigido a la Reina.



El oficial, que frecuentaba un pub irlandés, notificó a los agentes federales sobre una comunicación que recibió de un hombre con el que había entablado conversación en el lugar.

El expediente señala que el hombre buscaba venganza por el fallecimiento de su hija, supuestamente asesinada en Irlanda del Norte por una bala de goma.

reina isabel eeuu.jpg

En detalle, la amenaza se produjo el 4 de febrero de 1983, 30 días antes de la visita programada por la Reina Isabel II, y su esposo el príncipe Felipe, a California. El plan era arrojar algún objeto desde el puente Golden Gate al Royal Yacht Britannia durante su paso por debajo, o intentar asesinarla durante su visita al Parque Nacional Yosemite.

Ante esta amenaza, el servicio secreto de Reino Unido planeó cerrar las pasarelas del puente Golden Gate a medida que el yate real se aproximara, aunque no se brindaron mayores detalles sobre las medidas tomadas en Yosemite.

En aquel año, la visita se llevó a cabo sin incidentes y el FBI no reveló información sobre posibles arrestos relacionados con el caso.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: