El Ejército de Rusia atacó este martes una importante torre de comunicación de Kiev y dejó sin señales de televisión a la capital de Ucrania en el sexto día de ataques. Esta agresión, además, provocó la muerte de al menos cinco trabajadores del lugar y otros cinco resultaron heridos, según los reportes oficiales.
El ataque de Rusia a la torre gigante en Kiev que dejó a la capital de Ucrania sin TV
Se trata de una mítica torre de 385 metros de altura que distribuye las señales de los principales canales. También se vio afectado un mausoleo cercano sobre el Holocausto.
La misma, de 385 metros de altura, distribuye la señal de los principales canales de TV y también de algunas emisoras radiales. Igualmente, los medios de comunicación afectados se mantienen al aire a través de sus transmisiones por internet.
El gobierno ucraniano, además, adelantó que "la torre de respaldo comenzará a funcionar pronto" para que "todo volverá a la normalidad" en materia televisiva. En las últimas horas, varios testigos compartieron en las redes sociales videos de la torre prendiéndose fuego tras el violento ataque.
Como daño colateral, también se vio afectado un mausoleo sobre el Holocausto que se encuentra cercano a la torre de comunicación, conocido como Babi Yar. "Le digo al mundo: ¿qué sentido tiene decir ‘nunca más’ durante 80 años, si el mundo permanece callado cuando las bombas caen sobre Babi Yar? Al menos cinco muertos. La historia se repite…", escribió Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.
últimas noticias
Este destino de Brasil tiene una conexión única con la cerveza y es ideal para disfrutar la playa
Hace 6 minutosRival en el Mundial 2026: qué lugares son los mejores para visitar en Argelia
Hace 17 minutosLa desocupación en la Ciudad rozó el 6% y afecta a más mujeres que a varones
Hace 20 minutosAmenazas de tiroteo en escuelas: entregaron la primera multa millonaria al padre de un estudiante
Hace 22 minutosLa escapada a una ciudad con muchos habitantes, pero que no deja de ser tranquila: transmite paz
Hace 27 minutos