Este martes se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Sin embargo, los ciudadanos pudieron votar en los días previos, lo que dejó algunas imágenes curiosas, como lo sucedido en Nueva Jersey, donde una mujer intentó votar con una remera proselitista de Donald Trump y una gorra con las siglas MAGA ("Make America Great Again": Hagamos a Estados Unidos grande otra vez), algo que va contra las normas. Cuando las autoridades le dijeron que debía cubrirse para poder sufragar, hizo todo lo contrario: se sacó la prenda y, entre insultos, votó en corpiño.
EEUU: una mujer fue a votar con una remera de Trump, le pidieron que la tape y terminó votando en corpiño
En Hamilton, Nueva Jersey, la ciudadana insultó a las autoridades electorales y se quitó la prenda en protesta porque no la dejaban sufragar con distintivos del candidato republicano. "Qué patriota", celebró JD Vance.
- C5N en Washington: así se vive una jornada crucial en la capital de Estados Unidos
- Elecciones en Estados Unidos: el mundo en vilo ante la definición entre Donald Trump y Kamala Harris
La mujer votó en corpiño luego de que las autoridades le pidieran que se cubriera la remera a favor de Donald Trump.
RedditLa mujer se había acercado el 26 de octubre a la estación de bomberos del municipio de Hamilton, al este de la ciudad de Trenton, ataviada con vestimenta a favor del postulante republicano. Si bien en otros estados no hay restricciones, en Nueva Jersey la ley prohíbe cualquier objeto que pueda "leerse o verse para identificar el apoyo u oposición a un candidato".
Ante esto, un miembro de la mesa electoral le pidió que se sacara la gorra y se pusiera una campera para tapar la remera pro-Trump. La colaboración de las autoridades para que la mujer pudiera votar de todos modos llegó al punto de que Jill Moyer, presidenta de la Junta Electoral local, le dijo que le guardaría su lugar en la fila.
Sin embargo, la reacción de la mujer sorprendió a todos. Tras proferir una serie de insultos a los funcionarios, se sacó la remera y avanzó hacia la urna mientras gritaba: "Por eso voto a Trump".
Moyer llamó a la Policía, pero la señora, en fuerte estado de violencia, emitió su voto rápidamente y se fue.
La publicación inicial en la red social X sobre lo ocurrido fue compartida por el compañero de fórmula de Trump, el senador JD Vance, quien saludó la actitud de la votante. "Qué patriota", escribió.
Hubo incidentes similares en otros estados, como Carolina del Sur, donde un hombre quiso votar con una gorra que decía "Let's Go Brandon", una frase en código utilizada por seguidores republicanos para insultar a Joe Biden.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Nancy Pazos apuntó contra Adorni: "Nos gobierna una manga de evasores"
Hace 1 horaTrump anunció la muerte del líder del cartel del Tren de Aragua tras un ataque de EEUU
Hace 2 horasInesperada decisión: El Trece levantará dos de sus programas más exitosos
Hace 2 horasQuién es Tius Luka, el niño de 10 años que cantó con Katy Perry en la inauguración del Mundial 2026
Hace 3 horas¿Quién abandona Gran Hermano? Una encuesta reveló el próximo eliminado
Hace 3 horas