Donald Trump prepara la lapicera para sacar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París

Según The New York Times, el presidente electo retirará al país norteamericano del convenio que busca limitar el aumento de la temperatura global mediante un decreto. El republicano tiene planificado impulsar una mayor explotación de las actividades mineras durante su gobierno.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, prepara la lapicera para firmar un decreto que sacará al país norteamericano del Acuerdo Climático de París. Según The New York Times, el republicano tiene decidido salir del convenio que busca limitar el aumento de la temperatura global. Además, durante su gobierno tiene planificado impulsar una mayor explotación de las actividades mineras.

Luego de resultar victorioso de los comicios presidenciales, el equipo de transición de Trump inició el viernes los preparativos para la salida del acuerdo que en la actualidad cuenta con la firma de otras 194 naciones.

El diario estadounidense reveló también que el presidente electo buscará reducir el tamaño de algunos monumentos nacionales para permitir más perforaciones y minería.

Donald Trump
En el equipo de Trump se debate también la posibilidad de sacar de Washington a la sede de la Agencia de Protección Medioambiental.  

En el equipo de Trump se debate también la posibilidad de sacar de Washington a la sede de la Agencia de Protección Medioambiental.

Entre otras de las políticas de su gestión, Trump daría de baja una exención que le permite al estado de California, entre otros, tener normas de contaminación más estrictas. A su vez, le pondría fin a una pausa en el permiso de nuevas terminales de exportación de gas natural.

Incluso, según el informe, algunos integrantes que integran el equipo del republicano debaten sobre la posibilidad de sacar de Washington a la sede de la Agencia de Protección Medioambiental.

Elon Musk participó de una llamada entre Donald Trump y Volodímir Zelenski

El multimillonario Elon Musk participó de una llamada entre el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Tras el triunfo del republicano del pasado martes, crecen las especulaciones sobre cuál será la influencia del dueño de Space X en las deciciones del nuevo gobierno en materia de política exterior.

Durante la campaña electoral, Donald Trump puso en duda el apoyo de Estados Unidos a Ucrania y prometió una solución rápida de la guerra con Rusia pero sin apoyar ninguna de las partes. A diferencia de la administración de Joe Biden, quien brinda apoyo militar a la región ucraniana.

Esta reunión ocurre en un momento crítico de la guerra, ya que Rusia intensificó sus ataques en la zona de Donbas, área que Vladimir Putin y su ejército quieren controlar por completo. Sin embargo, lo que más llamó la atención de esta llamada fue la participación de magnate Elon Musk.

Durante los 25 minutos que duró la charla, según confirmó el medio digital estadounidense Axios, Musk garantizó el apoyo a Zelenski mediante la red de satélites Starlink. Además, señalaron que el presidente de Ucrania tomó esta conversación como "una señal positiva".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: