ver más

Diputado peruano advierte que si no liberan a Pedro Castillo "va a haber una conmoción social"

"Queremos que nuestro Presidente pueda tener una defensa como corresponde. Él fue destituido irregularmente quebrantando la Constitución", dijo el diputado Pasión Dávila en comunicación con C5N.

Por
  • + Seguir en
  • El diputado peruano Pasión Dávila advirtió a la justicia que si no liberan al expresidente Pedro Castillo, destituido y encarcelado el miércoles pasado, en Perú va a haber "una conmoción social".

    En diálogo con C5N Desde las puertas de la División Nacional De Operaciones Especiales donde está detenido Castillo, el diputado contó que pudo ver al exmandatario y que señaló que lo encontró "con buena salud y en buenas condiciones".

    Luego manifestó que, junto grupo de autoconvocados, pasará los días en la puerta del edificio policial para evitar que suceda "una situación impensada" con Castillo.

    "Queremos que nuestro Presidente pueda tener una defensa como corresponde. Él fue destituido irregularmente quebrantando la Constitución. No se hizo el proceso regular como se debía hacer. Lo han castigado políticamente aprovechando la mayoría que tienen en el Congreso y eso no lo vamos a permitir", expresó Dávila.

    Pedro Castillo detenido

    Así era trasladado Pedro Castillo

    Ante esa situación, el diputado realizó un llamado "a todos los países que creen en la verdadera democracia" para que apoyen a "un hombre humilde que salió de las entrañas del Perú profundo" para ser presidente.

    "Ha sido castigado en toda su gestión, eso no lo podemos permitir. Hay que reponer a un hombre humilde que tiene el cariño de los más humildes", puntualizó.

    Luego, instó al poder judicial peruano a demitir su decisión de haber dado 7 días de prisión preventiva a Castillo. "Eso es injusto, el Presidente goza de inmunidad por su condición política, sin embargo le han quitado ese derecho", indicó.

    "Tenemos que respetar lo que el pueblo ha elegido como Presidente. Castillo sigue siendo presidente para nosotros. Lo defenderemos hasta el final. Si no ponen en libertad al presidente va a haber una conmoción social y nadie quiere eso", completó Dávila.

    Protestas en Perú

    Las protestas contra el nuevo gobierno y el Congreso de Perú se multiplicaron este domingo en el interior del país, donde rutas y aeropuertos fueron bloqueados, volvieron a chocar manifestantes y policías, un joven murió baleado y organizaciones sociales de una región llamaron a una huelga por tiempo indefinido a partir del lunes.

    Las manifestaciones se produjeron en varias ciudades del norte y el sur andino, por cuarto día consecutivo, en demanda de la liberación del expresidente Pedro Castillo, destituido el miércoles por el Congreso y desde entonces detenido en una unidad de la Policía Nacional, en Lima.

    Represión en Perú

    últimas noticias

    Núñez: un expolicía fue a entregar un paquete con dólares, se defendió de un robo y baleó a un motochorro

    Hace 17 minutos

    Lleno total: Rock en Baradero hizo vibrar a más de 25 mil personas en un ritual inolvidable

    Hace 20 minutos

    La súbita actualización del Teto Medina sobre el estado de su enfermedad: "Solo me queda esperar"

    Hace 25 minutos

    Vuelven las 12 cuotas sin interés en indumentaria: una estrategia para revivir un consumo en coma

    Hace 33 minutos

    ¿Romance confirmado en Gran Hermano? El beso que no dejó dudas sobre la relación más esperada en la casa

    Hace 1 hora