Deflación en Brasil marcó un récord: la mayor caída de los precios desde 1980

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística marcó una baja del 0,68% en los valores de los alimentos, combustibles y energía eléctrica.

Brasil tuvo una deflación del 0,68% en julio, que generó el menor registro desde enero de 1980, debido a la caída de los precios de los combustibles y la energía eléctrica, informó este martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

Esta es la primera disminución del Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio desde mayo de 2020, cuando se generó en el contexto del primer impacto de las restricciones por la pandemia del Covid-19.

La deflación se produjo luego de que el Gobierno lograra aprobar una ley para eliminar parte de los impuestos cobrados por los Estados a las naftas y al etanol para financiar las áreas de salud y educación. A tal punto surtió efecto que en julio la inflación había sido del 0,67%.

Pese a la deflación de julio, la inflación acumulada en 12 meses es de 10,07%, mientras que el mercado financiero espera para 2022 un avance de precios del 7,1%, lo que significa más del doble del centro de la meta fijada por el Banco Central, que es del 3,5% anual.

La apuesta de Jair Bolsonaro

El Gobierno de Jair Bolsonaro busca que la caída de los precios de los productos de consumo, la energía eléctrica y los combustibles sean clave para las chances electorales del mandatario, en las elecciones presidenciales del 2 de octubre, en las que competirá con Lula da Silva.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los beneficiarios de las Becas Progresar tendrán aumento en sus montos y también podrán acceder a un extra de $6.000.

Becas Progresar: cómo inscribirte y cobrar $13.400

09:34
Lady Di foto recreada por Alper Yesiltas

"Como si nada hubiera pasado": la muestra fotográfica que revive a celebridades

09:32
¿Cuándo será el próximo feriado largo en Argentina?

Feriados 2022: cuándo es el próximo fin de semana largo

09:26
Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas.

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas

09:08
El dólar blue dio un salto de $10 tras las restricciones a la compra oficial para quienes reciben subsidios a las tarifas de energía y para quienes accedieron al dólar soja.

El dólar blue opera estable luego de la fuerte suba del martes

09:08






¿Querés recibir notificaciones de alerta?