ver más

Decretaron "movilización general" en Ucrania: los hombres de 18 a 60 años no pueden salir del país

El anuncio fue hecho por el presidente Volodimir Zelenski a través de un decreto oficial. Tendrá una duración de 90 días en 25 territorios ucranianos.

Por
  • + Seguir en
  • Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, decretó este jueves "la movilización general" de su población luego de los ataques de Rusia. De esta manera, todos los hombres entre 18 y 60 años tienen prohibida a partir de ahora la salida del país.

    “Decreto: anunciar y llevar a cabo una movilización general”, indica el texto publicado en la página de la Oficina de la Presidencia de Ucrania que lleva la firma del mandatario y que ya entró en vigencia. La movilización tendrá un plazo máximo de 90 días en 25 territorios ucranianos.

    El decreto le ordena a las administraciones locales, con la ayuda de empresas e instituciones de “todo tipo”, organizar a las personas movilizadas y a los vehículos requisados en varios puntos de reunión y bases militares. Vale recordar que en Ucrania, desde hace varias horas, fue impuesta la ley marcial.

    Los ataques del Ejército ruso este jueves provocaron al menos 137 muertes, según informó Zelenski, aunque advirtió que la cifra puede llegar aumentar en las próximas horas. El Ministerio de Salud, por su parte, informó que la cifra de heridos ronda las 169 personas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Calculadora de alquileres: cuáles son los barrios más caros y más baratos

    Hace 9 minutos

    La explicación de Marilina Bertoldi por su tatuaje viral del escudo de Independiente: "Es lo más estúpido que hice"

    Hace 12 minutos

    Iron Fist y Luke Cage vuelven a Marvel en Daredevil: Born Again 3 y ya están las primeras imágenes

    Hace 13 minutos

    Misión Artemis 2: Trump felicitó a los astronautas por su viaje al lado oscuro de la Luna

    Hace 18 minutos

    Cuál es la trama de Comer, rezar, ladrar, la película que suena como el best seller pero es pura comedia

    Hace 23 minutos