Declararon a Rusia "país patrocinador del terrorismo"

La cancillería rusa calificó a la postura de Letonia como "otra manifestación de la rusofobia" y advirtió que "contradice gravemente el derecho internacional".

El Parlamento de Letonia declaró a Rusia como "país patrocinador del terrorismo" por la invasión a Ucrania y se sumó a la petición de su Gobierno para que los Estados miembro de la Unión Europea (UE) restrinjan los visados de turistas a ciudadanos rusos y bielorrusos. La medida fue rechazada por Moscú.

El Legislativo acusó a las fuerzas rusas de perpetrar todo tipo de "atrocidades" desde el inicio de la guerra el 24 en febrero, hasta el punto de equiparar la violencia ejercida sobre los civiles con el "terrorismo". Además instó a los parlamentos de otros países a sumarse a esta simbólica declaración,



Qué dijo el gobierno ruso

La cancillería rusa calificó a la postura de Letonia como "otra manifestación de la rusofobia" y condenó los llamamientos del Parlamento a suspender la concesión de visados a los ciudadanos rusos. Además advirtió que "contradice gravemente el derecho internacional".

"Este paso del máximo órgano legislativo de Letonia está en flagrante contradicción con el derecho internacional vigente y viola el principio de igualdad soberana de los Estados consagrado en el párrafo 1 del Artículo 2 de la Carta de la ONU", expresó la cancillería en un comunicado.

A su vez, recomendó a los parlamentarios que cesen en sus provocaciones y "se centren en los intereses de su país y de sus ciudadanos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

ANSES pagará un bono de $20 mil a los titulares del SUAF.

Refuerzo de ingresos de $20.000 de ANSES: chequéa la fecha de cobro con tu DNI

Hace 7 minutos

Macabro hallazgo en José C. Paz: hallaron un cuerpo incinerado dentro de un sillón

Hace 30 minutos

Receta de buñuelos de espinaca

Hace 32 minutos
José Serra perdió con Lula en las elecciones del 2002 y con Dilma Rousseff en 2010

Balotaje en Brasil: Lula recibe apoyo de un histórico rival

Hace 36 minutos
ANSES sigue adelante con el pago de la Asignación Familiar por Prenatal.

Asignación Familiar por Prenatal de ANSES: qué se necesita para cobrar hasta $18.000

Hace 40 minutos