8 de enero 2022 - 14:20

Covid-19: advierten que los casos leves también pueden generar secuelas en el organismo

La revista científica European Heart Journal publicó un informe tras analizar a pacientes recuperados que no transitaron graves complicaciones durante la enfermedad.

La revista científica European Heart Journal publicó un nuevo estudio en el que demostró que los casos leves de Covid-19 también pueden generar secuelas en el organismo. Con la evidencia, remarcan que es importante realizar exámenes médicos después de la enfermedad.

La tarea fue llevada a cabo por investigadores alemanes que analizaron a pacientes que no presentaron complicaciones significativas durante la enfermedad. En varias casos observaron que sus funciones orgánicas se vieron afectadas en el mediano plazo.

Los resultados del estudio marcaron que después de recuperarse, estos presentaron “indicios de compromiso multiorgánico subclínico relacionado con las funciones pulmonares, cardíacas, trombóticas y renales”. Sin embargo, remarcaron que no tuvieron "daños estructurales en el cerebro, deterioro neurocognitivo o de calidad de vida".

Embed

De esta manera, los especialistas recomendaron realizar “un examen sistemático de la función multiorgánica, incluso después de casos leves o moderados de la infección por SARS-CoV-2, para identificar a los individuos en riesgo e iniciar las terapias preventivas adecuadas”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53