11 de noviembre 2021 - 15:52

Corea del Sur anunció que a partir de 2025 usará "taxis drones"

Según precisó el Ministerio de Transporte coreano, un viaje de una hora en auto podría reducirse a 20 minutos con este nuevo vehículo.

El Ministerio de Transporte de Corea del Sur anunció que prevé utilizar "taxis drones" a partir del 2025, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje de los ciudadanos y descomprimir el tránsito de las principales ciudades coreanas.

Este jueves, en Seúl, se hizo la primera presentación formal de los mismos y las autoridades aseguraron que el viaje de una hora en un taxi tradicional se vería reducido a apenas 20 minutos con su versión aérea. Para que puedan funcionar con seguridad, se llevará un plan integral durante los próximos cuatro años.

”Vamos a ejecutar las iniciativas propuestas en la hoja de ruta K-UAM (siglas en inglés de “Movilidad Aérea Urbana de Corea”) para lograr una pronta comercialización para 2025 mediante la cooperación de industria, academia e institutos de investigación”, aseguró Son Myung-soo, viceministro de Transporte del país asiático.

En el evento de este jueves se pudieron ver dos prototipos de "taxis drones", aunque el más avanzado es el llamado "Butterfly" (Mariposa). Con el mismo está trabajando el conglomerado Hanwha junto a la empresa estadounidense Overair y se espera que el modelo esté listo para 2023.

Volocopter 2X Flies at Gimpo Airport, Seoul, Republic of Korea

DEJA TU COMENTARIO: