14 de diciembre 2021 - 21:05

Cambio climático: récord de calor en el Ártico

En la localidad rusa de Verkhoyanskf se registraron 38° durante el verano del año pasado. "Es la mayor temperatura alcanzada por encima del Círculo Polar Ártico", comunicó la Organización Meteorológica Mundial.

La Organización Meteorológica Mundial reconoció un nuevo récord de temperatura en el Ártico: 38° registrados en Siberia, el 20 de junio de 2020. "Es la mayor temperatura alcanzada por encima del Círculo Polar Ártico y enciende las alarmas sobre el cambio climático", informó en un comunicado de prensa la OMM.

Este calor sofocante para la zona fue registrado en Verkhoyanskf, localidad de Rusia. Es la primera vez que la OMM incluyó un récord de calor en el Ártico en sus informes sobre condiciones meteorológicas extremas.

La ciudad se encuentra a 115 kilómetros al norte del círculo polar ártico y hay registros de las temperaturas desde 1885. Este récord es "más propio del Mediterráneo que del Ártico" y fue asentado por una estación meteorológica durante una ola de calor excepcional en Siberia.

Ese gran incremento, ocurrido durante gran parte del verano del año pasado, se explica en que el promedio de las temperaturas en la zona del Ártico de Siberia subió 10º. Un proceso que originó incendios y pérdidas masivas de hielo marino.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Caso García Belsunce: Carrascosa denunció al fiscal Molina Pico por encubrimiento

09:19
Se publicó el calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar para agosto

Se publicó el calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar para agosto

09:08
Hallaron un enorme armamento dentro de un camping en Ezeiza.

Hallaron un enorme armamento dentro de un camping en Ezeiza

09:00

La Justicia de Estados Unidos prohibió que Dalma y Giannina usen la marca Maradona

08:52

Asaltó una peluquería infantil: la policía lo encontró escondido en un contenedor

08:31