Tras el ataque sin precedentes que lanzó Hamás sobre Israel, el periodista Gabriel Michi, enviado exclusivo de C5N al país, entrevistó a un argentino que vive en un kibutz en Jerusalén. Se trata de Darío Teitelbaum, educador y presidente en representación internacional de la Unión Mundial de Meretz, un partido político de izquierda del país: "Estamos viviendo un drama humano, comunidades arrasadas, prácticamente perdiendo casi un tercio de su población", señaló.
C5N en Israel: el testimonio de Darío Teitelbaum, un argentino que vive en un kibutz en Jerusalén
El cronista Gabriel Michi entrevistó a Darío Teitelbaum, educador y presidente de la Unión Mundial de Meretz. "Estamos viviendo un drama humano, comunidades arrasadas, prácticamente perdiendo casi un tercio de su población", señaló.
Desde Jerusalén, Teitelbaum describió en primera persona el drama que se vive cada día en Israel después del ataque terrorista. El kibutz donde reside desde hace años, está ubicado aproximadamente a 7 kilómetros de la Franja de Gaza, una distancia que describe desde en Buenos Aires como de la Plaza Flores a la Casa Rosada.
A primeras horas del sábado 7 de octubre desde su hogar, Teitelbaum escuchó "una fuerte ofensiva por parte del Hamás, poco común en su intensidad y su frecuencia. Después nos dimos cuenta de que eso fue una cortina de humo para permitir la incursión terrestre de Hamás".
A pesar de no estar al tanto de la situación de inmediato, el educador detalló que "cuando nos enteramos de las incursiones en los kibutz de la primera línea cerca a la cerca, cundió el pánico. Nosotros estamos, después de la masacre, transitando la tragedia". Teitelbaum contó que perdió profesores, amigos y que varios compañeros de sus hijas fueron asesinados por el grupo terrorista.
Además, señaló que ante esta situación "la toma casi absoluta de conciencia, de la magnitud del hecho y no solamente de eso, sino de la significación más allá de lo que tiene que ver con lo bélico". Frente al objetivo del gobierno de Israel, el cual consiste en finalizar con todos los agentes de terrorismo, el presidente de la Unión Mundial de Meretz explicó que esto "abre la oportunidad del regreso de la autoridad nacional palestina".
últimas noticias
Seguí el discurso de Kicillof en La Matanza por el Día de la Lealtad
Hace 12 minutosMurió el jugador de rugby sudafricano Hyron Diego Andrews
Hace 34 minutosEste futbolista recibió un llamado particular en conferencia de prensa y se volvió viral: ¿qué pasó?
Hace 46 minutosCopa Argentina: se confirmó la sede y el horario de Boca vs Banfield
Hace 52 minutosLa intensa vida de Michael Landon: infancia díficil, tres matrimonios y muerte a los 54 años
Hace 1 hora