25 de junio 2022 - 14:58

C5N en Ecuador: 13 días de protestas en contra del gobierno de Guillermo Lasso

La Policía continúa reprimiendo a los manifestantes en Quito. Ya se reportaron cinco muertos y más de 90 heridos desde que se desató el conflicto con los pueblos originarios.

Las protestas contra el gobierno de Guillermo Lasso en Ecuador se recrudecen así como la represión y la violencia contra los manifestantes en el día 13 del conflicto. Reclaman en las calles que se inicie el trámite de destitución del actual mandatario.

Colectivos de mujeres y distintas organizaciones están reunidos en la Plaza José Martí, donde en el 2010 se produjo una rebelión policial en contra de el exmandatario Rafael Correa, donde en ese momento pidió que lo maten, un lugar emblemático para manifestarse.

"Venimos luchando y resistiendo contra las injusticias que vivimos estos 13 días de paro, pedimos que para la masacre", sostuvo una de las mujeres presentes en la protesta.

"De parte del Estado hay violencia contra la gente, la policía manda mensajes a los barrios diciendo que no nos van a proteger si seguimos con las movilizaciones", comentó a Pedro Brieger, enviado de C5N, quien cerró: "Buscamos dignidad, que deje de haber represión. Este gobierno no ha hecho nada por la gente solamente perpetuó la inseguridad".

Esta tarde el presidente del Congreso, Virgilio Espinoza, convocó a una sesión donde se debatirá, exclusivamente, la posible destitución del presidente. Se necesitan 92 votos positivos para que eso ocurra. Y de llegar a suceder, se debe llamar a elecciones de manera urgente.

Por otra parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció este viernes la ola de violencia que hay en el país, a partir del paro indefinido organizado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y advirtió que ve “con preocupación” la agudización de las tensiones sociales.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

A partir del lunes 8 recibirán la Tarjeta Alimentar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

ANSES paga hasta $18.000 extra a partir del lunes: cómo cobrarlo

08:14
Shakira y Piqué llegaron a un acuerdo tras el conflicto.

Shakira y Piqué firmaron un trascendental acuerdo para su futuro tras la separación

08:08
Netflix canceló a una de sus series más vistas. 

No es Breaking Bad: Netflix sorprendió y canceló otra de sus series más exitosas

08:06
Corazones malheridos arrasa en Netflix.

Corazones Malheridos: el drama romántico que arrasa en Netflix

08:01

Manejaba borracho una lancha, chocó a otra y la partió al medio: hay dos desaparecidos

07:56