Tras tres años de pandemia y el uso continuo de mascarillas, aseguran que los japoneses se "olvidaron" cómo utilizar sus músculos faciales. Frente a ello, Keiko Kawano creó un negocio para ayudar a los demás y enseñar a recuperar las sonrisas. ¿Cómo funciona?
Keiko Kawano Japan Times.png
Retuers
La locutora de radio, Keiko Kawano aseguró para el New York Times, que “la gente no ha estado levantando las mejillas bajo el cubrebocas ni intentando sonreír mucho y ahora, están desorientados”. Principalmente por el uso continuo de cubrebocas y los tres años de pandemia por Covid-19.
La historia de Kawano tiene sus inicios en 2017, cuando se dio cuenta cómo cambiaba su tono de voz, dependiendo del uso de los músculos faciales. Tras ello, empezó a dar clases para "aprender a sonreír" en un gimnasio, ya que "la gente entrena los músculos del cuerpo, pero no los de la cara".
Keiko Kawano Japan Times (1).png
Retuers
Su técnica se inspira en movimientos de yoga, para utilizar los músculos que se encuentran arriba de la comisura de los labios. El costo de la capacitación es de 80.000 yuanes, alrededor de 650 dólares y tiene de duración un día.
Entre las principales repercusiones del curso, una de las alumnas explicó que "fue una nueva experiencia para mi sonreír, mientras prestaba atención a mis expresiones faciales". Mientras que otro joven aseguró que "creo absolutamente que podría darle un buen uso a la hora de buscar trabajo".
Mientras que Kawano expresa en la capacitación que "conocerás a más personas, tendrás más oportunidades, por lo que tu vida será mas satisfactoria y podrás ser más feliz".
https://twitter.com/Reuters/status/1665773256823930885