31 de diciembre 2021 - 12:31

Bolsonaro, polémico: "Diez argentinos no ayudarían a los inundados y tal vez hasta generarían dificultades"

El presidente de Brasil, además, indicó que una mejor ayuda sería que "otros países de Sudamérica" reciban a los venezolanos que llegan a su país.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a rechazar la colaboración que el Gobierno argentino le ofreció por las graves inundaciones en Bahía y argumentó que "diez personas" no los ayudarán en un momento como este y que inclusive podrían generar "dificultades".

“Agradezco a Alberto Fernández por la oferta, pero diez personas no nos ayudarían en este momento y tal vez hasta generarían dificultades. Si tienen otra cosa para ofrecer, yo agradezco", aseguró el mandatario brasileño a través de una transmisión en directo en su página oficial de Facebook.

Pero lejos de dejar el tema ahí, redobló la apuesta y aprovechó para hablar de los venezolanos que llegan a Brasil buscando mejores oportunidades. "Si otros países de Sudamérica quieren colaborar y recibir venezolanos que entran por miles por nuestra frontera también agradezco”, lanzó.

“Si quieren acoger a los venezolanos que están en Roraima (estado amazónico de Brasil) y que huyeron del hambre, de la miseria y del comunismo, lo aceptamos”, añadió al respecto Bolsonaro, quien está siendo duramente criticado por no suspender sus vacaciones debido a la catástrofe natural que está atravesando el noreste de su país.

Embed

El estado de Bahía está sufriendo severas inundaciones, viéndose afectadas 141 ciudades, y ya han perdido la vida 24 personas. Rui Costa, gobernador del estado, anunció el jueves que aceptará la ayuda que ofreció la Argentina a pesar del rechazo de Bolsonaro.

“La Argentina ofreció ayuda humanitaria a las ciudades afectadas por las lluvias (e inundaciones) en nuestro estado, a pesar de la negativa del Gobierno Federal. Me dirijo a los países del mundo: Bahía aceptará directamente, sin precisar pasar por la diplomacia brasileña, cualquier tipo de auxilio en este momento”, escribió Costa en sus redes sociales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Carlos Tevez borró a varios jugadores del equipo principal.

Tevez pasó la escoba en Rosario Central: mandó a la reserva a cinco jugadores

20:38
722 empresas en la mira de la AFIP.

El Gobierno comenzó a notificar a las empresas que realizaron maniobras irregulares de importación y exportación

20:30
Daniel Vila.

Daniel Vila quiso quedarse con los medios de Indalo cuando Macri encarceló a sus accionistas

20:11
La Rioja creció de mayo del 2021 a mayo del 2022 de un 10,6 por ciento.

La Rioja es la segunda provincia con mayor crecimiento del empleo formal

20:04

Alberto se reunió en Bogotá con su par de Honduras, Xiomara Castro

19:47