ver más

Biden insiste con que Rusia atacará Ucrania "en los próximos días"

El presidente de Estados Unidos señaló que todavía hay espacio para elegir entre "guerra" y "diplomacia".

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a expresar que está "convencido" de que su par ruso, Vladimir Putin, atacará Ucrania "en los próximos días". También, sostuvo que todavía hay espacio para elegir entre "guerra" y "diplomacia".

    Desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que Rusia está lista para atacar y que tendrá como objetivo la capital de Ucrania, Kiev: "Estoy convencido de que ha tomado la decisión. Tenemos motivos para creer eso".

    Sin embargo, Biden agregó que "hasta que lo haga, la diplomacia siempre es una posibilidad". Y anunció que el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, tendrá una reunión el jueves 24 con su par ruso, Serguéi Lavrov, en Europa.

    Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió que, en caso de que Estados Unidos no tenga disposición para negociar garantías de seguridad en Europa, "Rusia se verá obligada a reaccionar, también mediante la implementación de medidas de naturaleza técnico-militar".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Lionel Scaloni definió al sucesor de Messi en la Selección

    Hace 7 minutos

    La función oculta del iPhone que te puede ayudar a evitar un problema de salud a futuro

    Hace 17 minutos

    El íntimo rumor que vincula a Gastón Edul y a Nati Jota: "En el Mundial ella quería..."

    Hace 25 minutos

    Leve suba del dólar, a la espera de la inflación de agosto

    Hace 37 minutos

    Escandaloso triángulo amoroso entre un actor argentino y dos influencers: "Tiene que pasar algo..."

    Hace 37 minutos