El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a expresar que está "convencido" de que su par ruso, Vladimir Putin, atacará Ucrania "en los próximos días". También, sostuvo que todavía hay espacio para elegir entre "guerra" y "diplomacia".
Biden insiste con que Rusia atacará Ucrania "en los próximos días"
El presidente de Estados Unidos señaló que todavía hay espacio para elegir entre "guerra" y "diplomacia".
Desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que Rusia está lista para atacar y que tendrá como objetivo la capital de Ucrania, Kiev: "Estoy convencido de que ha tomado la decisión. Tenemos motivos para creer eso".
Sin embargo, Biden agregó que "hasta que lo haga, la diplomacia siempre es una posibilidad". Y anunció que el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, tendrá una reunión el jueves 24 con su par ruso, Serguéi Lavrov, en Europa.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió que, en caso de que Estados Unidos no tenga disposición para negociar garantías de seguridad en Europa, "Rusia se verá obligada a reaccionar, también mediante la implementación de medidas de naturaleza técnico-militar".
últimas noticias
Quini 6: los resultados del sorteo 3.420 del domingo 25 de octubre de 2026
Hace 5 minutosEstallaron las redes: los mejores memes y reacciones tras el histórico triunfo de Lula en el balotaje en Brasil
Hace 6 minutosLula y un histórico triunfo que hace resistir a la izquierda: así quedó el mapa de América Latina
Hace 10 minutos"Lágrimas de libertario", la oposición argentina celebró la reelección de Lula da Silva en Brasil
Hace 11 minutosJavier Milei abre la semana con reunión de Gabinete tras tres semanas de ausencia
Hace 29 minutos