ver más

Biden confirmó que enviará tropas a Europa del Este a "corto plazo"

El mandatario estadounidense aclaró que los soldados que movilizará a los países europeos de la OTAN "no serán muchos".

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente de EE UU, Joe Biden, confirmó el envío de tropas Europa del este “a corto plazo” aunque aclaró que no serán “demasiadas”. Es la primera vez que Washington confirma la extensión del despliegue que hasta ahora había sido adelantada por analistas de inteligencia.

    El mandatario norteamericano sostuvo que pronto enviará tropas estadounidenses para apoyar la presencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa del este. "Movilizaré tropas a Europa del Este y países de la OTAN a corto plazo. No muchas”, respondió a los periodistas en su vuelta a Washington después de pronunciar un discurso en Filadelfia.

    El portavoz del Pentágono, John Kirby, apuntó que EEUU quiere estar listo ante los movimientos de Rusia y en este sentido el departamento de Defensa alistó esta semana a 8.500 soldados para desplegarse por la crisis de Ucrania aunque sin tareas determinadas hasta el momento.

    En los últimos días, el Gobierno de Estados Unidos también acusó a Rusia de "planear" un ataque fingido a sus fuerzas con el fin de conseguir un pretexto para intervenir en Ucrania, por lo que se prepara para todos los escenarios posibles, según trascendió desde la Casa Blanca.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Estos son los números de la suerte para hoy viernes 9 de octubre, signo por signo

    Hace 10 minutos

    Emergencia en Chile por un aluvión: el barro arrastró autos y colectivos

    Hace 14 minutos

    Partidazo en Córdoba: Boca visita a Instituto, líder de la Zona A

    Hace 29 minutos

    Quién es Navanethem "Navi" Pillay, la ganadora del Nobel de la Paz 2026

    Hace 33 minutos

    Colapinto fue 19° en la única práctica libre en Singapur

    Hace 1 hora