El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que no se encuentra "seguro en absoluto" de que se lleve a cabo un traspaso de mando pacífico a la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, en caso de que el republicano Donald Trump pierda las elecciones del 5 de noviembre.
En diálogo con la cadena CBS, Biden manifestó su incertidumbre por el modo en el que se llevaría a cabo el traspaso de mando a Harris, en caso de que derrote al candidato del Partido Republicano en los comicios. "Si Trump pierde, no estoy seguro en absoluto", marcó.
"Va en serio con lo que dice. No lo tomamos en serio. Lo dice en serio... todo eso de 'si perdemos habrá un baño de sangre'", agregó en tal sentido.
Donald Trump y Kamala Harris
Donald Trump y Kamala Harris.
Por otro lado, sobre la campaña del Partido Demócrata de cara a las elecciones, Harris encabezó su primer acto junto a su compañero de fórmula, Tim Walz. El evento se desarrolló en un auditorio ubicado en Filadelfia y advirtió que la disputa contra los republicanos se debe al futuro de Estados Unidos. "No solo es un combate contra Donald Trump. Es un combate por el futuro", enfatizó.
Por su parte, Walz cargó contra el candidato republicano y marcó que es egocéntrico. "Donald Trump ve el mundo de otra manera. No tiene ni idea de servicio porque está demasiado ocupado sirviéndose a sí mismo", aseveró.