26 de noviembre 2021 - 17:49

Austria: cuarto confinamiento general con "premios" para quien se vacune

El cierre de dos semanas podría postergarse aún más en ese país europeo, hasta que bajen los contagios y el sistema sanitario se relaje, ya que hay un 30% de la población no vacunada.

La situación en Austria no escapa a la del resto de los países europeos: la cuarta ola de coronavirus hace estragos, especialmente en Alemania, y los gobiernos tienen que tomar medidas restrictivas para evitar que el virus siga propagándose.

En El Diario en C5N, la periodista argentina Virginia Pérez Aráoz explicó que en Austria "hace una semana hay confinamiento general con nuevas provincias cerradas por completo, que se postergará hasta que bajen los contagios y el sistema sanitario se relaje". Añadió que "hay un 30% de la población que no se vacunó, ahora ha habido un efecto sobre la población teniendo en cuenta el confinamiento y los premios a la población que quiera vacunarse".

Pérez Aráoz aclaró que "éste es el cuarto confinamiento general ante la suba de casos, Solo están abiertos los negocios indispensables y se supone que después de las próximas dos semanas, quienes no estén vacunados seguirán confinados y los vacunados volverán a poder transitar, con barbijos, y volver a su actividad".

Uno de los factores para esta nueva ola, según la corresponsal, "es la vuelta a las clases presenciales de niños no vacunados que fueron el factor de circulación del virus entre padres y maestros, de la casa a la escuela, ya que en el 2020 las clases fueron de modo virtual".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: