Covid-19: Europa endurece las restricciones ante el dramático rebrote de casos

El coronavirus vuelve a pisar fuerte y la preocupación en los gobiernos europeos aumenta. Alemania, República Checa, Reino Unido y Portugal, los países más complicados en las últimas horas.

La cuarta ola de Covid-19 continúa avanzando en Europa y aumenta la preocupación de los gobiernos, que extienden las restricciones y, en muchos casos, evalúan imponer la obligatoriedad de la vacunación. Alemania, República Checa, Reino Unido y Portugal, los países más complicados.

En Alemania, un dramático rebrote perforó la línea de las 100 mil muertes. Se reportaron 76.414 mil casos y 357 fallecimientos en un sólo 24 horas. En la última semana, el ministro de Salud fue determinante: definió que “para el final del invierno, casi todos estarán vacunados, curados o muertos”.

En República Checa, en tanto, el presidente Miloš Zeman fue hospitalizado tras dar positivo de Covid-19. El primer mandatario, de 77 años, fue ingresado luego de estar dos meses internado por causas no reveladas.

Por su parte, Reino Unido reportó 47 mil casos diarios de coronavirus en la última jornada y superó los 10 millones de enfermos desde el inicio de la pandemia. Hay muchos contagios y pocas muertes, lo que muestra la eficacia de la vacuna, pero ante el elevado porcentaje de gente que no fue inoculada se debate su obligatoriedad.

Pese a ser el país con índice más alto de vacunación contra el Covid-19 de la Unión Europea, Portugal impuso una semana de contención tras las celebraciones de Navidad, ya que la cantidad de gente que optó por no inmunizarse aún es elevada y reportaron 3.150 nuevos contagios y 15 muertes en las últimas horas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue lleva varios días de estabilidad luego de la suba de $10 del martes pasado.

Tras el anuncio de Massa sobre el dólar "soja", expectativa por el blue

09:21
WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13
Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45
La bioserie de Fito Páez, El amor después del amor es una de las producciones más esperadas.

Netflix presentó las nuevas producciones argentinas que estrenará pronto a la plataforma

08:26






¿Querés recibir notificaciones de alerta?