Argentina solicitó a Interpol la detención de Mohsen Rezai, acusado del atentado a la AMIA

Se trata del iraní que estuvo en Nicaragua acompañando a Daniel Ortega en el acto de asunción. Cancillería tiene información de que está en Rusia.

La justicia argentina solicitó a Interpol en Moscú la detención “con fines de extradición” del militar iraní Mohsen Rezai, quien está acusado del atentado a la sede de la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994 y que esta semana fue noticia por haber asistido a la asunción de un nuevo período presidencial de Daniel Ortega en Nicaragua.

La Cancillería argentina tiene información de que Rezai se encuentra en Rusia. Luego de remitirla al juzgado, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi hizo lugar al planteo de la UFI-AMIA y firmó el pedido.

Asistiéndole razón a la representante del Ministerio Público Fiscal, en cuanto a la vigencia de la orden de detención dispuesta respecto de Mohsen Rezai, corresponde hacer lugar a la medida solicitada. Ante ello, líbrese la correspondiente orden de detención preventiva con fines de extradición del nombrado dirigida a las autoridades competentes de la Federación de Rusia”, indica el fallo de Martínez De Giorgi.

El juzgado que está a cargo de la causa AMIA es el federal numero 6, vacante desde la jubilación de Rodolfo Canicoba Corral y a cargo de Daniel Rafecas en forma interina. Sin embargo, el juzgado esta siendo subrogando por Martínez De Gorgi a raíz de la feria judicial.

DEJA TU COMENTARIO: