Alerta por amenaza terrorista en los Juegos Olímpicos París 2024: piden cancelar la ceremonia inaugural

Los servicios de inteligencia franceses recomendaron a las autoridades tener un plan alternativo a mano. A la misma acuden todas las delegaciones participantes y representantes políticos del todo el mundo.

Europa se encuentra en alerta por una posible amenaza terrorista en los Juegos Olímpicos París 2024, los servicios de inteligencia franceses recomendaron cancelar la ceremonia inaugural y tener un plan alternativo a mano. A la misma acuden todas las delegaciones participantes y representantes políticos del todo el mundo.

El atentado en un teatro en Moscú dejó al menos 143 muertos y 180 heridos, fue perpetrado por el Estado Islámico y encendió las alarmas en el resto de Europa, ya que en las últimas horas también llamó atacar esa región y a Estados Unidos.

Esto no es todo sino que de cara a los Juegos Olímpicos París 2024, el servicio de inteligencia francés también recomendó cancelar la ceremonia de apertura o tener un plan alternativo. Ya que se tratará de un evento al que asistirán unos 300.000 espectadores y se realizará al aire libre, en el río Sena.

Está previsto que durante la inauguración de las olimpiadas, asistan también políticos y comitivas de diferentes países, por lo que temen que se realice un ataque terrorista coordinado durante el evento, ya que es demasiado arriesgado dada la situación actual.

También desde el Ministerio de Defensa francés aplicará extremas medidas de seguridad y para ello también le pedirá la colaboración a otros países. "Varias naciones extranjeras van a reforzarnos en algunas áreas críticas, como las capacidades de manejo de perros, donde las necesidades son enormes durante los Juegos Olímpicos", explicó el ministro de Defensa del país.

Estado Islámico llamó a atacar en Europa y Estados Unidos tras el atentado en Rusia

Luego del atentado en Rusia que dejó 140 personas muertas, el portavoz del Estado Islámico celebró lo sucedido y llamó a que los “lobos solitarios” ataquen a cristiano y judíos en Estados Unidos y Europa. Esto despertó la alerta mundial.

Abu Huthaifa al-Ansari habló mediante un mensaje publicado en el canal de Telegram del grupo jihadista. Se refirió de un término particular a las personas radicalizadas que actúan inspirados en la ideología y son considerados como extremistas.

Esto indica que el momento del ataque al que motivó sea en Ramadán, el mes sagrado del calendario musulmán, que comenzó el 11 de marzo y concluye el 10 de abril. Esto se publicó en el marco del décimo aniversario de la declaración del califato en Siria e Irak.

“Pedimos a Dios que lleguen a Palestina para poder luchar contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa sin fin”, fue el mensaje de Al-Ansari en el audio que se difundió por la Fundación Al-Furqan.

No es la primera vez que sucede porque en enero, luego de un atentado suicida en Irán donde murieron 84 personas, el vocero también había llamado a atacar judíos, cristianos y aliados de EE.UU y de Europa, a raíz de la guerra entre Israel y Hamás.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: