Messi, Maradona y un 5 de copas, la insólita coincidencia que se volvió viral

Apareció una foto del Diez jugando a las cartas y entre ellas está la misma que adivinó La Pulga durante un desafío entre los jugadores de la selección durante la Copa América.

La anécdota surgió en el documental estrenado por Netflix, "Sean eternos: Campeones de América", que se realizó durante la final de la copa en 2021. Acompañando a los jugadores en los momentos previos a la gran final y entrando en la intimidad del equipo.



El documental se estrenó el pasado 3 de noviembre, en el momento adecuado en la previa al Mundial Qatar 2022 y que rememora la gran victoria para todos los argentinos de la mano de Lionel Scaloni.

https://twitter.com/Messismo10/status/1587952083323432960

En qué consistió la anécdota de la Copa América

Durante la estadía de los jugadores en el hotel, dentro de una burbuja sanitaria por las medidas frente al Covid-19 los deportistas no sabían en qué ocupar su tiempo.

Dentro de la habitación de Rodrigo De Paul se reunieron con Messi, Leandro Paredes, Gionvani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Sergio Agüero.

"Si adivinas una carta de diez, ganamos la copa", explica Alejandro Gómez, mediocampista de la selección en el documental "Sean eternos: Campeones de América" y añadió que "la útima que tiro digo ancho de bastos y le pego, quilombo, gritos abrazos. Si la adivinabas te la tenías que tatuar".

"El cinco de copas me tocó a mí", cuenta Lionel Messi en el documental y tiempo después Argentina salió campeón de la Copa América.

La coincidencia con Maradona y la ilusión de los hinchas

En las redes sociales se viralizó la imagen de Diego Maradona, a comienzos de 1980, jugando a las cartas. Sobre la mesa improvisada se puede ver un cinco de copas.

La coincidencia reavivió la ilusión en cientos de hinchas que bajo el hastagh #ElijoCreer, empezaron a explicar los por qué de la carta y la posibilidad de que Argentina, este año salga campeón del mundo.

A Lionel Messi le tocó el cinco de copas mientras jugaba con sus compaleros de la selección, pero la coincidencia no termina allí. Sino que tambipen este es su quinto Mundial tras Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Además de que con la camiseta de la selección, La Pulga pudo conseguir cuatro títulos: Mundial Sub-20 en Países Bajos (2005), medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), Copa América (2021) y La Finalissima (2022).

image.png

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: