Villa Gesell, mar y todos los atractivos para visitar en familia

Ubicada a 384 kilómetros de Capital Federal, la localidad ofrece diferentes lugares para visitar como la Reserva Natural Faro Querandí, el museo Archivo Histórico y hasta diferentes propuestas gastronómicas.

Villa Gesell está ubicada en el extremo este de la provincia de Buenos Aires y si bien su principal atracción turística es la playa, también ofrece diferentes lugares para visitar.

También llamada coloquialmente Gesell, se extiende hacia el sur de la Provincia bordeando las extensas playas del océano Atlántico que contempla una importante atracción turística durante la temporada de verano entre diciembre a marzo. Pero, además, del mar, la ciudad balnearia también tiene otros atractivos para visitar en familia.



Reserva Natural Faro Querandí

Fue creada el 18 de noviembre de 1996, con el fin de conservar íntegramente el ecosistema de dunas costeras en su estado natural, junto con las especies de flora y fauna que allí habitan.

Se trata de una superficie de 5.757 hectáreas donde se conjugan distintos ambientes naturales: playa, dunas vivas, dunas semifijas, dunas fijas, bañados y pastizal pampeano.

“El turista puede encontrar las últimas dunas en estado natural en la provincia de Buenos Aires donde preservamos los estados de flora y fauna. Es muy importante porque se podrán apreciar las lagartijas de las dunas que necesitan de los médanos vivos para poder vivir, por eso le pedimos que ingresen caminando y no con vehículo”, explicó el guardaparque Abel Escobar en Escapadas por C5N.

Escuela de Surf

Es una parada imperdible para los amantes del deporte extremo. “Es un deporte que está en auge hace unos años y tenemos un rango etario amplio. Contamos con todos los elementos necesarios para la iniciación del deporte”, señaló Nicolás Santoro, profesor certificado de surf.

“Todo pueden aprender. Es un deporte muy lindo porque conecta con la naturaleza. Lo bueno de este deporte es que no necesitas nada previos”, agregó.

Las clases pueden ser “sueltas” o cursos de tres días denominadas ‘iniciación al surf’. Los valores varían entre $4000 a $11.500.

Museo de Archivo Histórico

La primera vivienda familiar de Carlos Gesell es una sencilla construcción de madera que se conserva en su estado original. Fue inicialmente construida el 14 de diciembre de 1931, fecha en que se fundó la ciudad.

Allí funciona el Museo y Archivo Histórico Municipal, el cual se dedica a la obra y vida de Carlos Gesell.

DEJA TU COMENTARIO: