Vacaciones en Mendoza 2025: 3 bodegas destacadas para visitar

Las opciones mejor valoradas por los turistas para descubrir en tus vacaciones a la provincia del vino.

Mendoza es una de las provincias más visitadas de Argentina y la que más aprovecha el turismo de todas partes del mundo. Este territorio no solo se destaca por los increíbles paisajes de la cordillera de los Andes, sino también por su famosa producción vitivinícola.

Para los amantes del enoturismo, Mendoza tiene una gran variedad de alternativas para visitar. Bodegas y viñedos se destacan en medio de las mejores vistas de la región de Cuyo y esperan a los turistas con los brazos abiertos para contar toda su historia y tradición.

Además de ofrecer visitas guiadas y degustaciones de los más exclusivos vinos, estas tres opciones de las bodegas más elegidas por los turistas cuentan con un atractivo distintivo. Sea cual sea tu elección, prometen una experiencia inolvidable en la tierra del sol y el buen vino.

Los Toneles

Catena Zapata

Ubicada a casi 40 kilómetros de la capital de Mendoza, esta bodega familiar es reconocida por su malbec de gran altitud. Fundada en 1902, fue pasada de generación en generación con el objetivo de mantener la innovación de los años 80 de plantar viñedos a 1500 metros de altitud al pie de la Cordillera de los Andes.

Catena Zapata

El edificio principal cuenta con un estilo maya y conquista a cada uno de los que los visita con un tour inolvidable que incluye sus viñedos. Además ofrecen una cata detallada y se destacan por los almuerzos “Wine First” donde el plato es elegido según la variedad del vino y no al revés.

Los Toneles

La Bodega Los Toneles es un sitio histórico declarado Patrimonio Cultural de la provincia de Mendoza por mantener intacta su arquitectura original de 1922. Está decorado con exclusivas obras de artistas locales para la difusión de su talento a los turistas.

Los Toneles

Se ubica a solo 4 kilómetros del centro de la ciudad capital y se destaca por sus visitas guiadas, la atracción más elegida. Incluye el recorrido por la bodega junto con el relato de un guía que cuenta la historia del sitio y una degustación de vino a elección. Para finalizar, es posible almorzar en su restaurante exclusivo.

Bodega Renacer

Esta alternativa, está ubicada a los pies de la cordillera de los Andes en Perdriel, Luján de Cuyo. La Bodega Renacer no solo es la opción perfecta para los amantes del enoturismo, si no también para aquellos aficionados a la arquitectura.

Bodega Renacer - Mendoza.jpg

Este sitio tiene una influencia toscana en su edificio que se destaca desde el primer momento con una torre rodeada de pérgolas y jardines de estilo italiano. Es una bodega boutique, es decir que produce vinos de alta calidad artesanalmente y también se destaca por ser eco-friendly.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: