Una original propuesta de pastas en Palermo, como los domingos en la casa de la abuela

Carmen, restaurante y pastificio especializado en pastas, se caracteriza por su habilidad para fusionar tradición e innovación y crear platos que conquistan el paladar.

La pasta es un elemento central en la cocina argentina, profundamente arraigado en la cultura e identidad porteña. En muchas familias, los domingos tienen sabor a ritual: pastas en la casa de la abuela. En ese espíritu nace Carmen, un restaurante ubicado en el corazón de Palermo, que combina el alma de una fábrica de pastas y la calidez de las comidas caseras con la experiencia de una propuesta de alta calidad.

El proyecto fue creado por Nacho Feibelmann, reconocido cocinero rosarino y participante de MasterChef, junto a un grupo de amigos amantes de la gastronomía. Carmen invita a compartir momentos en familia o con amigos alrededor de una buena mesa, creando recuerdos que perduran.

Qué pedir en Carmen

Para comenzar, el menú propone el gran raviolón frito con centro de yema, con mozzarella, pesto y olivas negras, o la tortilla con confitura de papas y cebolla, cremosa y jugosa, servida bien babé, sello distintivo de la casa.

En cuanto a los principales, se dividen entre pastas de autor y clásicos. En el primer grupo, destacan los Faggotini de asado, un blend de vacío y tapa, con reducción de pimientos ahumados y tomates orgánicos; los Capelleti de remolacha asada con provolone, pangrattato, manteca y lima, y la Girandola de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta.

Entre sus clásicos, los imperdibles son el Rotolo de espinaca, acelga, ricota, parmesano y passata, y un ojo de bife entero al kamado que se cocina a 60 grados por unas cuatro horas, se porciona y vuelve al kamado con una salsa demiglace, para presentarse acompañado con cavatelli y crema de azafrán. Para terminar, se recomienda el famoso tiramisú de pistacho o el tradicional queso quartirolo y dulce de batata junto a frutos secos.

La carta de vinos, curada por la sommelier y periodista especializada Sorrel Moseley Williams, incluye una variada selección de etiquetas y estilos, como pét-nat, naranjos, rosados, blancos y tintos ligeros y corpulentos.

Carmen ofrece un espacio donde se respira la calidad y la calidez del hogar, evocando los sabores de la infancia y, especialmente, los de Carmen, la abuela de Nacho, cuya cocina inspiró este homenaje convertido en restaurante.

Dónde queda Carmen

El restaurante y pastificio Carmen está ubicado en Gurruchaga 1426, Palermo. Abre los martes de 20 a 00:30 h y de miércoles a domingos de 12 a 16:30 h y de 20 a 00:30 h.

DEJA TU COMENTARIO: